La pasada semana, del 20 al 23 de junio, se disputó el Torneo de Pádel de Verano en las magníficas instalaciones del Club Deportivo Cortijo del Aire (Granada). El organizador y juez árbitro del torneo fue el Director deportivo del club, Pepe Mendoza, y contó con la colaboración de la empresa granadina PadelScience.
Se disputaron cinco categorías, de las cuales cabe destacar la máxima categoría masculina, donde participaron varios de los mejores jugadores de la provincia de Granada. La pareja formada por Eduardo Espona, número 15 de España en el 2009 y Jerónimo Cañas, campeón del mundo sub 21 en 1998, partían cómo favoritos, y así lo demostraron al derrotar a las parejas formadas por Miguel Urbano y Diego Morillas, Emilio Toquero y Pedro y Nacho Pin junto a Jesús Maldonado.
El jueves por la noche se disputó la gran final, donde Espona y Cañas se tuvieron que emplear al máximo para doblegar a la gran pareja formada por Alfonso Latorre y Juan Carlos Martín Santos. El primer set se decidió en un apasionante tiebreak donde Latorre y Martín lo iban ganando por 6/3, pero los experimentados Jero y Eduardo remontaron y se acabaron imponiendo 8/6. En el segundo set, continuó la paridad hasta que en el 5/4 para Edu y Jero, sacando Latorre, se produce el break a favor de los campeones, Jero Cañas y Eduardo Espona.
La fiesta clausura y la entrega de premios se realizó en la Discoteca Backstage el jueves 23 de junio. El resto de campeones del torneo fueron los siguientes:
2º categoría masculina:
Campeones: Jero Cañas y Eduardo Espona
Subcampeones: Alfonso Latorre y Juan Carlos Martín Santos
3º categoría masculina:
Campeones: Goyo Pulgar y Manolo Mendías
Subcampeones: José Antonio Díaz y Daniel Capuano
Categoría Aficionados masculinos:
Campeones: Daniel Pérez y Juan Carlos Jiménez
Subcampeones: Rodrigo Guzmán y José Albillo
Categoría Mixtos:
Campeones: Miguel Ángel Miján y Cristina Álvarez
Subcampeones: Jacob Amezcua y Yeyi
Categoría Femenina:
Campeonas: Susana y Ana
Subcampeonas: Inmaculada Villa Cañas y Cristina.
La realización de este evento fue posible gracias al patrocinio de la marca de pádel “La Negra”, Pulpería y Ostrería “Shoho”, Discoteca “Backstage”, “Avéne”, Restaurante “La Paulina”, Café “Zebrano”.
Los comentarios están cerrados.