Las semifinales femeninas no pueden tener otra nota que un 10, dando igual cualquiera de los dos partidos disputados, con el público que decidió asistir al Pabellón de Son Moix disfrutando de un espectáculo inigualable.
Si primero golpearon Alejandra Salazar y Marta Marrero, después lo hicieron Mapi y Majo Sánchez Alayeto, aunque sudando sangre para poder lograr el billete.
Como decimos, primero Ale y Marta conseguían, por un doble 6-4, eliminar a Eli Amatriain y Patty Llaguno en un choque con dos sets calcados: comienzo fulgurante de la dupla número 2, que se llegaba a poner 4-0 en el primero, y reacción posterior de la pareja 3, demostrando que cualquier duelo con ellas es sufrido hasta el final.
Con Eli y Patty sufriendo para entrar en juego, estas comenzaron a cargar sus golpes sobre la esquina de Marrero, quien poco a poco se desesperaba debido a fallos por agotamiento pero que supo mantener la cabeza a flote lo justo para respirar y tomarse ligeros descansos mientras su compañera entraba en liza.
Así, la canaria y la madrileña solventaron tanto el primer set como el segundo, donde Patty y Eli tampoco estuvieron cómodas, ya sea por la pista, las bolas o por no haber podido encontrar grietas en una pareja que cabalga sobre la ola del buen juego, la plenitud física y la más absoluta voracidad por los títulos.
Y si la primera final fue de 10, la segunda de 12, porque Lucía Martínez y Teresa Navarro no tuvieron complejo alguno en amargarles la teórica tranquilidad que esperaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto en su partido.
La victoria ante Carolina y Cecilia no fue por suerte y sobreaviso estaban las jugadoras StarVie quienes a pesar de llevarse la victoria (7-5, 6-7 y 6-0), tuvieron que irse a los tres sets, desgastarse y resetear en varias ocasiones su juego.
Si Lucía ponía la garra y la potencia, Teresa ponía la técnica y la sutileza y ese tándem hizo que el priemr set se decidiera en a partir del 5-5 final, muestra más de la igualdad reinante, con errores muy puntuales y quizá síntoma de la falta de costumbre a jugar en estas cotas de torneos WPT. Sin embargo, las dos granadinas no se amilanaron y en el segundo repitieron el guión, haciendo daño Teresa con sus globos cruzados y Lucía atacando a la línea de flotación, exigiendo físicamente.
Con un marcador casi idéntico pero beneficioso para el otro lado, igualaban la contienda y las gemelas se sumían en una falta de ideas acuciante de la que ni siquiera Jorge Martínez parecía que pudiese recuperarlas. Pero…todo fue salir a la pista y comenzar el recital.
Seis juegos seguidos y el marcador de Lucía y Teresa a cero, todo para las gemelas, superiores en este tercer set (a lo que ayudó el bajón físico de las rivales, de Teresa en especial) para, ahora sí, no llevarse sorpresas y agarrar la final, donde pelearán por su primer título de la temporada.
No obstante, hay que felicitar a las dos andaluzas, por el soberbio torneo realizado y por haber captado, como mínimo, muchas miradas de cara al futuro. Apunten los nombres de esta pareja porque puede ser que la veamos en más de una ocasión luchando de tú a tú con las principales cabezas de serie del ranking.
Toca final, eso sí, entre las duplas 1 y 2, así que Mallorca contarán con duelo cinco estrellas en la final. Más no se podía pedir.
Los comentarios están cerrados.