23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Los ‘relevos’ en el pádel

Nuestro colaborador Roby Pampin nos hace gala de otra de sus entregas de enseñanza, y en esta ocasión nos habla de los relevos, es decir, cómo ve el partido el jugador que no está jugando la bola.

A través de este texto, nos ofrecerá claves para cubrir más la pista, dar pautas a nuestro compañero/a, ayudar a posicionarse mejor…en definitiva, ofrecer un juego más complicado a nuestros oponentes. Por ello, os dejamos con sus consejos y os animamos a que los pongáis en práctica.

Desde que llevo en la enseñanza del pádel, siempre me ha dado buen resultado con mis jugadores el hecho de ponerle un poco de imaginacion y mirar los desplazamientos de los adversarios durante un partido.

La idea de estos relevos es transmitírselo al jugador mediante el entrenamiento con el cesto de las bolas y, a la vez, grabándolo, con el fin de aprender más y mejor.

roby

Así, con mucho trabajo lograremos que, sobre todo, el jugador de drive tenga mas participación en el juego, que siempre es aquel jugador que menos porcentaje tiene de tomar la red (no quiere decir esto que el relevo no lo pueda hacer el jugador de reves).

Ahora a ponerlo en practica:

Cuando los jugadores están jugando un partido y le juegan un globo pasado al jugador de revés, muchas veces este mismo remata desde muy atrás y hace un sobreesfuerzo para llegar nuevamente a tomar la red y poder así llegar a la posición de volea nuevamente, pero en algunos casos después de ese smash le juegan la pelota por abajo; ahí es cuando veo que muchas parejas pierden el medio y así la red, ya que al no poder llegar cómodo, el jugador opta por quedarse atrás o tratar de volear forzado en mitad de pista, perdiendo el punto o dejándola que llegue hasta la pared, y así perder lo mas importante, la red o sea, el ataque.

Veamos el caso en un relevo bien hecho:

El jugador de revas remata desde muy atrás y en vez de hacer un esfuerzo extra para tomar la red nuevamente, esta vez viene más tranquilo, porque su jugador de drive es el que va a cubrir por el medio y también esa pelota que jugaría el contrario por abajo.

Aquí hago incapie en la velocidad mental, ya que el jugador de drive, que va a hacer el relevo, tiene que estar atento y leer la jugada antes (reacción mental), tiene que estar en movimiento ya que necesita para esto un buen desplazamiento y transferencia de reacción para cubrir a su compañero y así volear de revés (siendo diestro) y si fuera zurdo, lo haría con volea de drive.

Sobre todo es muy importante que aquel jugador que durante el partido está jugando sin la bola, es el que más atento tiene que estar para poder resolver en el momento justo.

Siempre este jugador, aunque no tenga la bola en ese momento, es sumamente importante ya que sirve para achicar espacios y acortarle pista libre al rival.

Espero que les pueda servir, y que traten de ponerlo en práctica.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio