Madrid encumbró a dos parejas de gran nivel este pasado domingo, con la disputa de las finales del Campeonato Absoluto de Madrid en las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Ocho jugadores pero solo cuatro ganadores, entre los que se encontraban dos hermanos, los Galán, Alba y Ale, quienes por lo tanto obtuvieron una doble victoria.
Hablando de la final femenina, enfrentaba a Marta Ortega y la citada Alba Galán contra Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira, a quienes no dieron opción y, al igual que en todos los duelos previos, supieron trabajar y ganar mostrando el porqué de llevar la vitola de grandes favoritas (7-5 y 6-1).
Cuarto título consecutivo para una pareja llamada a grandes cosas, un hito que está al alcance de pocas pero que ellas, a pesar de su juventud, han logrado, por lo que la cifra seguro que aumenta considerablemente.
Buen partido que estuvo bastante más igualado en el primer set, ya que en el segundo, el dominio de las dos madrileñas fue imperativo, decididas a hacerse con la victoria sin dudar, sin dejar resquicios, imponiendo su pádel.
Los Galán triunfan también en chicos
Y si en chicas la final tuvo dos claras dominadoras, en chicos ocurrió algo parecido, y Ale Galán y Juan Cruz Belluati se hicieron con el título ante Nacho Gadea y Hugo Cases por 6-4 y 6-3.
Tanto Nacho como Hugo lo intentaron pero nada pudieron hacer ante dos jugadores que supieron ser muy poderosos en la red y defender cada punto con maestría.
A pesar de que debutaban como compañeros, Juan Cruz y Ale se entendieron a la perfección, por lo que avisan de esta manera de lo que pueden lograr juntos.
Así pues, con este título, es la primera vez que dos hermanos en un mismo año se hacen con el entorchado, todo ello en medio de la expectación en la instalación madrileña en un torneo que ha dejado muy buen sabor de boca y que, una vez más, ha demostrado el gran nivel que posee el pádel madrileño.
Los comentarios están cerrados.