La final del Campeonato Absoluto de Madrid tendrá, por primera vez en su historia, el mismo apellido en ambas categorías, ya que dos ‘Galán’ optarán al entorchado en las finales.
Por un lado, Alejandro Galán, de 20 años, y por el otro, Alba Galán, de 24 años, quienes se han metido en la final, siendo la de Ale la primera de su carrera junto a su nuevo compañero, Juan Cruz Belluati, una dupla que ha ido ganando confianza y creciéndose en cada partido.
Si el viernes eliminaban a los cabeza de serie 1 Raúl Díaz y Raúl Marcos, en la semifinal del sábado apenas dieron opciones a David Gª Campos y Lucas Silveira, a los que se llevaron por delante tras vencerles con la contundencia que otorga un 6-4 y 6-2.
En la final, se batirán contra Nacho Gadea y Hugo Cases, una dupla con gran experiencia que también presentó sus credenciales en semis para aspirar al trofeo con idéntico resultado (6-4 y 6-2) ante la pareja revelación Carlos Cano y Jaime Menéndez.
En el cuadro femenino, Alba Galán y Marta Ortega sacan muestran con soltura sus galones de tricampeonas de Madrid mientras se preparan para seguir haciendo historia y aumentar su palmarés. No obstante, la pareja nº 7 del mundo también se enfrentan a unas rivales nuevas y pareja 11 del WPT: Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández.
Galán-Ortega llegan a la final sin ceder un set a sus rivales, y en las semifinales contra Esther López y Natalia L. Colubí ni siquiera perdieron un juego, mientras que la pareja luso-balear se impuso a Esther Lasheras – Marta Castro por 6-2 y 6-4.
Mucha suerte a los ocho participantes y que en ambas finales ganen las mejores palas.
Los comentarios están cerrados.