Que el pádel en Portugal crece cada día no es ninguna sorpresa, que sus jugadores cada vez cobran mayor nivel e importancia en las rondas previas de World Padel Tour tampoco, y por ello a muchos quizá no les extrañe que dos de sus jugadores, Diogo Rocha y João Bastos hayan logrado clasificarse para los octavos de final del Lisboa Challenger.
En un torneo donde las emociones están aun más a flor de piel, sabedores todos los jugadores de las oportunidades que esta competición da para despuntar y conseguir llegar a altas cotas, todos se dejan la piel y dan lo mejor de sí no ya en cada partido, sino en cada punto.
En esta ocasión, dos de los más felices fueron los citados Rocha y Bastos, quienes accedían a los octavos de final de ‘su torneo’ venciendo en tres complicados y difíciles sets a los españoles Raúl Marcos y Raúl Díaz.
Estos dos portugueses ya lograron un gran hito en la ronda previa, al conseguir vencer a Roberto Rodríguez y Miguel González, pero por lo que se ha podido ver, quedaron con ganas de más. Aunque empezaron perdiendo el primer set (2-6), en los dos siguientes demostraron muchas ganas y su mayor nivel de acierto y sobre todo de efectividad, les permitió superar con contundencia a los españoles (6-2 y 6-3).
Abrazos, alegrías y felicidad, tanto en sus rostros como en los de sus seguidores y en el del presidente de la Federación Portuguesa de Pádel, Ricardo Oliveira, quien no dudó en estar presente y, además, felicitar personalmente a sus jugadores.
Junto a ellos, también lograron la clasificación Andrés Britos y Cristian Calneggia por un doble 6-4 ante Jacobo Blanco y Jesús Espejo y Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez ante Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos (4-6 y 5-7).
Germán Tamame y Matías Nicoletti hicieron lo propio ante Fabricio Cattaneo y Yain Melgratti (6-7 y 3-6), mientras que Eduard Bainad y Gerard Company tuvieron que trabajarse mucho el partido ante Gonzalo Rubio y Javier Ruiz, ante los que necesitaron tres sets (2-6, 6-4 y 7-5).
José Antonio García Diestro y Rubén Rivera no tuvieron problemas en poner los dos pies en la siguiente fase ante Chico Gomes y Javier Escalante (6-4 y 6-3), lo mismo que Aris Patiniotis y Toni Bueno, quienes se impusieron a Jake Benzal y Lucas Cunha (6-3 y 6-2).
Por su parte, Andoni Bardasco y Juan Manuel Rodríguez tuvieron que irse a los tres sets en un choque largo y con parciales muy desiguales ante Cutu Pérez Millán y Gerardo Derito (2-6, 6-3 y 2-6). Más corto fue el encuentro entre David García Campos y Víctor Ruiz (6-0 y 6-4) ante los locales Miguel Oliveira y Vasco Pascoal.
Tres sets también necesitaron Borja Yribarren y Guga Vázquez para pasar ronda ante Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes (6-3, 3-6 y 2-6). Ya en la parte más baja del cuadro, Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro tuvieron igualmente un encuentro largo ante Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati, a los que eliminaron por 4-6, 7-6 y 6-7, al tiempo que Alejandro Galán y Javier Redondo se impusieron a Adriá Mercadal y Marc Quilez (1-6 y 5-7).
Los comentarios están cerrados.