Padel Spain.- Las dos mejores parejas del Cuadro Masculino y las dos mejores del Femenino cumplieron con los pronósticos y se plantaron en los respectivos encuentros de lucha por el título. Ocho jugadores de gran nivel, con mucha calidad en sus palas, se dieron cita sobre la pista con el firme propósito de inscribir sus nombres en el palmarés una nueva edición del Abierto de Primavera TuTempo Dos a Dos.
Es cierto que fueron dos choques muy diferentes, porque mientras la final femenina ofreció un partido jugado de tú a tú, en el que las chicas se emplearon a fondo durante más de dos horas de partido, la final masculina dejó al público con ganas de más. No es un secreto que ante Lucas-Nicoletti no se puede entrar con dudas ya que, en ese caso, no suelen desaprovechar su oportunidad. Eso fue lo que le pasó a Juan Matea, que perdió su servicio en el primer juego del primer parcial y no lo recuperó hasta el quinto juego del segundo set, cuando Lucas-Nicoletti ya habían dado por finiquitado el primer parcial (6-2) y tenían muy encauzada la segunda manga (3-1).
Pese a los continuos intentos de Ramón Llin por meter a su compañero en el partido, por insuflarle energías positivas, estaba claro que no se trataba del día Matea. Al almanseño no le salía nada y esa falta de acierto decantó la final del lado de Marcos Lucas y Matías Nicoletti, a quienes no les tembló la muñeca para, con contundencia, sumar un nuevo título a su palmarés.
Un duelo de titanes
En el cuadro de féminas, el choque decisivo midió las fuerzas de dos duplas con ganas de dar mucha guerra. En un primer set eléctrico, Hurtado-Pérez fueron las primeras en golpear y el 3-6 a su favor hacía presagiar otro compromiso que se decidiría por la vía rápida… Pero en el deporte no hay que dar nada por sentrado.
Sin perder la tranquilidad, sin ponerse nerviosas, García-Icardo fueron entrando poco a poco en el partido, fueron corrigiendo todos los errores no forzados del primer parcial, se apuntaron la segunda manga por 6-2 y mandaron la resolución a un tercer set en el que la condición física fue un factor determinante. Tamara Icardo-Lara García tenían mucha ventaja en esa faceta… Se suele decir: «Juventud, divino tesoro». Y en este caso más que nunca. En más de dos horas se impusieron a unas luchadoras Sonsoles Hurtado-María Pérez por un resultado final de 3-6, 6-2 y 6-2.
Así hablaron los campeones:
Lucas-Nicoletti: «En otras ocasiones es verdad que hemos pensado un poco qué hacer, es decir, buscando el juego que más daño pudiera hacer a nuestros rivales. Sin embargo, hoy hemos hablado al principio y hemos decidido hacer nuestro juego, porque estamos jugando bien. Así ha sido desde el primer momento».
García-Icardo: «En el primer set hemos empezado muy paradas de piernas, lo que ha provocado muchos errores. Sin embargo, en el segundo y en el tecero nos hemos recuperado muy bien, hemos empezado a movernos y hemos podido remontar el partido».
Resultados Finales:
1ª Categoría Masculina: Nicoletti-Lucas a Ramón Llín-Matea (6-2 y 6-3).
1ª Categoría Femenina: García-Icardo a Hurtado-Pérez (3-6, 6-2 y 6-2).
2ª Categoría Femenina: García-Figueroa a Bellver-Crespo.
3ª Categoría Masculina: Soriano-Monzó a Alfonso-Bartomeu.
Cuadros No federados
3ª Categoría Femenina: Baustista-Alcober a Pérez-Sanz.
4ª Categoría Masculina: Andreu-Andreu a Alférez-Cabero.
Mixto
Sanchis-Pérez a Moyá-Francisco.
Foto: Héctor Estruch
Los comentarios están cerrados.