Tres sets de infarto, con puntos magistrales, entrega total y hasta golpes dolorosos. Así fue la final femenina del Campeonato de España de Pádel Mercer que se celebró en la pista central del Club de Pádel La Moraleja.
Gemma Triay y Lucía Sainz supieron entregarse y sufrir para derrotar a Mapi y Majo Sánchez Alayeto por un resultado de 4-6, 6-4 y 1-6 en más de dos horas y media de partido, en el que hubo remontadas, aplausos y, sobre todo, mucho y buen pádel.
A las 11 de la mañana comenzaba el duelo entre las parejas StarVie y NOX, con las gradas llenas únicamente a la mitad pero con esperanzas de ver un enorme partido, y así fue. Las cuatro jugadoras comenzaron fallando golpes de todos los tipos en el primer set, lleno de errores no forzados y bolas a las verjas y paredes.
Sin embargo, en este juego tan trabado supieron ser ligeramente mejores Gemma y Lucía y se hicieron con el primer parcial, que obligaba a las gemelas a remar contracorriente para llegar a la igualada, y así lo hicieron.
En el segundo supieron sobreponerse y ajustar más sus golpes, siendo lo incisivas que acostumbran. Como si dos barcos frente a frente se lanzaran proyectiles constantemente, Majo sacó a relucir su remate magistral y Mapi atacaba por la línea de flotación, mientras que sus rivales se dedicaron a achicar agua y responder, sabiendo ver agujeros en su defensa y así se llegó hasta el 3-3, cuando las Atómikas dieron un pasito más y tuvieron rotura a su favor.
Así, Gemma y Lucía intentaron volver a recortar distancias pero se quedaron en el 5-4 y Mapi y Majo cerraron este parcial a su favor.
Todo por decidir, llegaba el tercero, donde solo podían quedar dos y anda más empezar, se sobrevino la ‘tragedia. Un remate desafortunado de triay impactó en el oído de Mapi, lo que provocó que la navarra quedara tendida en el suelo y tuviese que ser atendida por el fisio del torneo. Tras un breve período de recuperación, volvió a pista, ante la tranquilidad del público, pero ya no volvió a ser la misma.
Con gestos aparentes de dolor y molestias (náuseas y mareos tal y como ella misma comentó), su juego se resintió y contagió a su hermana, algo que aprovecharon sus oponentes para irse hasta el 0-5, un muro demasiado alto a escalar y aunque hicieron el juego del honor, Gemma y Lucía cerraron el partido y con él, el título.
Enhorabuena a las nuevas campeonas de España que han realizado un torneo fantástico, así como a las subcampeonas y a toda la organización, al club y a la Federación Española de Pádel.
Los comentarios están cerrados.