11 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Maty Marina y Álex Ruiz revolucionan la ciudad condal

Ya estaba tardando en llegar la sorpresa al cuadro masculino así que Matías Marina y Álex Ruiz decidieron saltarse el guión y escribir su nombre bien grande en este Estrella Damm Barcelona Master – Trofeo Adeslas.

La pareja StarVie sorprendía a propios y extraños no sólo subiéndose a las barbas de su ‘compañero mayor’ de marca, Matías Díaz, y Maxi Sánchez, sino venciéndoles y además, realizando una gran demostración de pádel.

Lógicamente, Matías y Maxi llegaban como favoritos, por su posición en el ranking y por sus dos finales consecutivas pero, ante la adversidad, sus rivales se crecieron ofreciendo, especialmente Marina, un recital de múltiples colores, que puso de manifiesto que las lesiones están olvidadas y que este año sí, es el de su consagración.

Estos dos jóvenes, malagueño uno y de Mar del Plata el otro, se impusieron con un 4-6, 6-3 y 7-6. Cómodos en el inicio, Guerrero y Tiburón comenzaron dominando, aunque no se les veía con la soltura de otros choques y en el segundo, llegó la igualada. Los dos jóvenes emergieron, previa rotura del servicio a Díaz, para contemporizar y dominar el partido, llevándolo a su terreno y no dejándose impresionar por las acometidas de Sánchez, quien intentó por todos los medios superar la férrea defensa de Marina y Ruiz.

Ya en el tercero, todo igualado hasta el tie-break final donde se consumó la sorpresa (o no) de una pareja llamada a hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano.

 

 

En el resto de choques, mencionar la victoria de Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, cómodos con un 6-3 y 6-4 ante Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro, quienes únicamente incomodaron algo a la dupla número dos al principio de cada set, costándoles al español y al argentino entrar ligeramente en el partido.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vencieron a Álvaro Cepero y Pablo Lijó en el duelo de las ‘parejas revelación’. Ambos suelen sorprender a los de ranking más elevado y en esta ocasión el choque cayó para el lado de la dupla Vibor-A, quien se deshizo de Cepero y Lijó por 6-3 y 6-4.

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz estuvieron más alegres en pista y se les nota poco a poco más sueltos. Ojo como cojan confianza porque se pueden convertir en unos rivales muy potentes a tenor de la calidad que atesoran. En la ronda de octavos han logrado la victoria ante José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (7-5 y 6-3).

Tito Allemandi y Silingo sufrieron y alargaron su partido a los tres sets ante Godo Díaz y Lucho Capra. La magia de Godo y la energía de Capra fueron una piedra muy grande en el camino de Allemandi y Silingo. Necesitaron de todo su repertorio para imponerse y avanzar a la siguiente ronda, mediante un resultado de 3-6, 7-6 y 3-6.

lameprti

Juani Mieres y Miguel Lamperti lo tuvieron algo más asequible, aunque no por ello fue un paseo, ante Gaby Reca y Juan Lebrón (5-7 y 4-6). Lebrón se mostró muy acertado, llevando el peso y el juego de la pareja y poniendo en diversos apuros a los dos argentinos quienes, a pesar de ello, sacaron fuerzas para conseguir dos breaks en dos momentos precisos y hacerse con el partido.

Franco Stupaczuk y Marcello Jardim siguen a lo suyo, devorando rivales y sentando precedentes nunca vistos. Con un gran juego, se cargaron, en esta ocasión, a otros dos pesos pesados como Aday Santana y Willy Lahoz (7-6. 5-7 y 6-1). Bien es cierto que necesitaron tres sets pero el dominio de Stupa acompañado por la calma de Jardim fue imponente, y ni la técnica de Lahoz ni la entrega de Santana fueron ingredientes suficientes para que su receta de juego saliera mejor.

Por último, Bela y Lima, los números uno, sufrieron y cedieron un set. Parece que esta temporada se han vuelto algo más humanos y Guga Vázquez y Borja Yribarren a punto estuvieron de dar otra sorpresa y eliminarles. Finalmente, el marcador reflejó un 1-6, 7-6 y 2-6 con dos sets de claro dominio de Bela y Lima y otro en el que hubo que llegar a la muerte súbita y que fue un toma y daca constante de ambas parejas.

Los duelos para la jornada de cuartos son:

Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano

Alejandro Ruiz – Matías Marina vs. Cristian Gutiérrez – Juan Martín Díaz

Tito Allemandi – Agustín Gómez Silingo vs. Juani Mieres – Miguel Lamperti

Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio