La ronda de pre previas concluyó este domingo tras dos días de intenso pádel en los que se buscaba la clasificación para las previas del Estrella Damm Barcelona Master – Trofeo Adeslas, un pasito más de cara a consagrarse, algo que buscaban multitud de parejas.
Como es habitual, en estas lides, se puede ver a jóvenes valores dejando su impronta en las pistas, algo que el público agradece y aplaude. El Real Club de Polo de Barcelona disfrutó de lo lindo, tanto con estos jóvenes como con otros más veteranos, que se entregaron para conseguir la clasificación.
Por citar a algunos, Enric Sanmartí y Adrián Biglieri lograron la clasificación tras vencer en el último encuentro a Juan Manuel Restivo y Sergio Icardo por 6-3 y 7-6, mientras que Marcelo Capitani y Salvador Oria también lograron su billete, remontada previa, ante Fermín Ferreyra y Adrián Baez (1-6, 7-6 y 6-2).
También hay que destacar a una dupla que parece haber encontrado finalmente su juego y que va logrando pequeños objetivos paso a paso, y es la compuesta por Pablo González Neria y Pedro San Román, quienes en Valencia no lograron pasar de la segunda ronda de la fase pre-previa y ahora han dejado por el camino a la segunda mejor pareja de esta fase, para luego obtener por primera vez este año el pase a la previa venciendo a José Rico y Julián Gomariz por 6-0 y 7-5.
Los jugadores portugueses también están destacando; solo uno lograba el pase a la final, Diogo Rocha, junto a «Pincho» Fernández, al derrotar al malagueño Juan José Gutiérrez y Alvaro García Gallego por 6-3 y 6-4 pero, en general, han ido dejando muy buenas sensaciones y eso es una prueba más de que el nivel de nuestro país vecino va aumentando y habrá que tenerlo muy en cuenta para próximas citas.
En otro reñido encuentro, Christian Ramos y Miguel Ángel Solbes se llevaron la victoria en tres sets ante Miguel González y Roberto Rodríguez (6-2, 4-6 y 6-3), mientras que los veteranos Hugo Cases y Richard Brooks también avanzaron a la siguiente fase derrotando por un doble 6-4 a Jorge Tupayachi y Aitor García. Los últimos en sellar el pase a la fase previa fueron los jóvenes malagueños José Carlos Gaspar y «Momo» González, consiguiendo el triunfo en tres sets ante Josue Hernández y Anton Sans (7-6, 4-6 y 6-3).
Este lunes llega una doble jornada de previas, con el fin de que el martes arranque el cuadro principal ya con todos los favoritos en liza.
Los comentarios están cerrados.