Contra todo pronóstico y de manera inesperada sucedió algo que no cabía en las quinielas, algo que muchos deseaban pero que nadie creía posible al menos a corto plazo y es que Fernando Belasteguín y Pablo Lima perdiesen un partido, y más aun, que lo hicieran ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, una pareja llamada a sucederles en el trono.
Desde el fatídico 18 de diciembre del año pasado, cuando el brasileño se lesionó en el Masters Final, Bela y Lima no perdían un partido y ahora, tras mucho esfuerzo por parte de la pareja rival, lo han vuelto a hacer.
El partido comenzó como suele, con el argentino y el brasileño imponiendo su estilo rocoso a la par que efectivo, pero con sus rivales pegados a ellos, acechando la oportunidad de dar la estacada. Raro es ver cómo a Bela y Lima le hacen un break, pero Paquito y Sanyo lo consiguieron y, ante el delirio de un público entregado para la causa, se llevaron el primer set (6-4).
Normalmente, una derrota así escuece, y si es a Bela, todo espíritu de competición, más aun, por lo que volvió del banquillo deseando que llegara su momento y pudiera comenzar a mandar pero, todo ello muy lejos de lo que iba a suceder.
El segundo set fue aun más caótico para los ‘Depredadores’ nada cómodos y fallando bolas que en ellos no suelen ser habituales, lo que condenó su reacción y les hizo caer con más estrépito aun (6-2), ante los aplausos del público, la alegría de Sanyo y el show y los gritos de Paquito en la pista, gritando a la vez de rabia y euforia para, posteriormente, abrazarse ambos con su entrenador, Ramiro Choya. Al otro lado del árbitro, todo eran caras largas en busca de una explicación que tendrán que encontrar a base de lograr nuevas victorias.
Todo ello en una semifinal, porque en la otra no hubo apenas historia. Matías Díaz y Maxi Sánchez se impusieron con absoluta superioridad (6-1 y 6-0) a Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo, en un duelo algo descafeinado.
Tanto el de StarVie como el de Bullpadel fueron claros dominadores del encuentro, controlando los tiempos y no dejando ningún reducto para la resurrección de sus oponentes, inoperantes ante el despliegue que hicieron Mati y Maxi.
‘Guerrero’ y ‘Tiburón’ vuelven a una final, vuelven a pelear por un título, y ahora toca demostrar que el gran torneo que están realizando, sin levantar la voz y paso a paso, pero eficientes al máximo, se puede transformar en us primer título como pareja.
Todo ello ocurrirá a partir de las 12, cuando dé comienzo la final masculina de este Estrella Damm Valencia Master. Mucha suerte a los cuatro!!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.