Kelme Pádel nos trae otro de sus post en su blog para seguir aprendiendo las peculiaridades de este deporte con grandes consejos que nos han de servir para mejorar e ir evolucionando nuestro juego.
En esta ocasión nos enseñan qué debe tener un buen jugador de revés, cuáles son sus funciones y también sus responsabilidades.
En primer lugar debemos saber que este tipo de jugador debe estar muy bien preparado físicamente ya que uno de los requisitos más importantes que se deben tener en cuenta es que el jugador de revés cubrirá una cantidad de espacio mayor en pista que su compañero, teniendo que ir a un mayor número de bolas.
Otra de las particularidades siempre y cuando nuestra pareja no sea zurdo (en caso de que lo fuese sería mejor aún porque el sitio más débil que es el centro estaría cubierto a la perfección, ya que se suele decir que la pareja perfecta está formada por un zurdo en la derecha y un diestro en el revés), es que el jugador del revés será el encargado de cubrir el espacio que queda en el centro de la pista, ya que de esta forma afrontará este tipo de bolas con el que a priori debe ser su mejor golpe «la derecha».
Otro de los aspectos a destacar de este jugador será que su posición en pista le facilita algunos golpes como el remate por 3 metros y la volea de derecha, por ello, el jugador de revés deberá tener buenos golpes de ataque siendo algo más agresivo que su compañero, pero teniendo en cuenta que no se pueden pegar/rematar todas las bolas.
También diremos de este jugador deberá ser paciente durante el punto, pero más agresivo en el juego que su compañero, tener una actitud positiva durante todo el encuentro y ser el líder de la pareja.
Otras de las peculiaridades físicas de este jugador deberían ser:
– Una gran envergadura (para intimidar más en la red y que sea más difícil superarlo tanto con globos como con passings)
– Imprimir a sus golpes una buena potencia para así ser más resolutivo cada vez que entre en juego
El factor psicológico:
Este es un aspecto fundamental, muy importante, ya que este jugador deberá definir en casi todos los puntos delicados, por tanto debe también ser un jugador con ese punto de calma y tranquilidad para esperar el mejor momento y lanzar su ataque cuando sea oportuno (tener una buena dosis de humildad siempre será adecuado para este tipo de jugadores)
Por último, y casi más importante, hay que recordarle a este jugador que debe ser buen compañero y mantener la comunicación y la buena relación en pista con su pareja, ya que nunca debe olvidar que aunque él gane el último punto, sin el esfuerzo de su compañero esto no sería posible.
Una vez hablado de las peculiaridades de este jugador tanto técnicas, como físicas y psicológicas abordaremos las responsabilidades que debe tener durante el juego:
– Deberá ser decidido a la hora de entrar en juego y, sin titubeos, atacar la bola siempre que le sea posible y ser resolutivo cuando el punto lo pida.
– Deberá asumir riesgos pero sin volverse loco, ya que jugar en este lado no le da derecho a jugarse las bolas que quiera ni a fallar innecesariamente.
– Deberá también tener un buen resto ya que al jugar en el lado de las ventajas no podrá permitirse comenzar puntos tan importantes con un resto débil y que no le reporte ninguna ventaja.
El verdadero jugador de revés es aquel que sabe cuándo debe actuar por el bien de la pareja, el que en ningún momento se cree más importante que su compañero y el que aporta una buena sintonía con su pareja dentro de la pista, animándola y haciendo que crezcan juntos en juego y resultado.
Como conclusión y recopilación de lo dicho haremos un breve resumen de lo más importante que debe tener un jugador de revés:
Buena envergadura y un físico rápido y potente
Variedad en los golpeos, no exenta de potencia
Ser constante y no fallar en demasía
Fuerte mentalmente para agarrarse al partido cuando las cosas no vayan bien
Mantener el ánimo de la pareja alto y no recriminar fallos ni al compañero ni a uno mismo
Ser educado y buen compañero tanto con nuestra pareja como con el contrario (fair play)
Los comentarios están cerrados.