Aunque la próxima cita del circuito World Padel Tour será en Valencia, en la jornada de este pasado miércoles día 6 de abril, los máximos responsables de esta organización quisieron desplazarse hasta Valladolid para presentar en sociedad la prueba de la ciudad castellanoleonesa.
Al igual que ocurriera el pasado año, la Plaza Mayor de la ciudad pucelana será uno de los marcos más característicos y espectaculares del circuito, aunque se espera que el calor reinante no sea del nivel del año pasado, cuando las temperaturas afectaron a aficionados y jugadores.
Con el fin de intentar batir el record de aficionados del año pasado, cuando se consiguieron superar las 2.000 localidades, este año se aumentará el aforo en 500 asientos más, para dar más ánimos y aplausos a los jugadores pero, tal y como se ha informado desde la propia organización, se contará con 300 m2 menos de espacio.
Todo ello se mencionaba en la presentación antes comentada, en la que estuvieron presentes Paquito Navarro y Patty Llaguno como jugadores profesionales; el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director general de World Padel Tour, Javier Porras; el director territorial de España Duero, Eduardo López Enríquez; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el director de Madison Sport Marketing, Luis García y el el presidente de la Federación de Padel de Castilla y León, Juan Hernández.
«Es el 9º año que Valladolid acoge una prueba de estas características. Tanto el torneo como su entorno colocan a Valladolid en el mapa y genera un impacto económico para la ciudad muy importante. Respecto a la polémica de que se celebre en la Plaza Mayor diré que mientras WPT quiera venir y, por lo que de mí depende, el torneo no saldrá de la Plaza Mayor mientras no haya una alternativa mejor. Respetando siempre los informes técnicos que protegen un espacio histórico», comentaba el propio alcalde de la ciudad.
Por su parte, Javier Porras, quiso agradecer el esfuerzo y la colaboración de la ciudad, representada en su alcalde, que siempre apoya al pádel y, en concreto, a World Padel Tour: «Desde WPT agradecemos al alcalde y a su equipo de Gobierno el apoyo ofrecido. Cada vez hay una demanda mayor nacional e internacional para ser sede del circuito WPT y Valladolid es una plaza muy importante para nosotros, por eso nuestra apuesta es firme a pesar de las ofertas de otras ciudades. La ciudad tuvo un retorno económico importante con la presencia de la prueba. Celebrar el torneo en la Plaza Mayor sirve de escaparate mundial para la ciudad y para WPT respetando los informes técnicos para que en ningún caso ponen en peligro la integridad de un lugar histórico como es la Palaza Mayor de Valladolid».
Al igual que en 2015, uno de los objetivos de World Padel Tour reside en que toda la ciudad respire el mejor pádel del mundo por sus cuatro costados y han puesto en marcha un plan de difusión mediante el cual todos los clubes de pádel y tiendas de deporte serán punto oficial de venta de entradas. Los tickets estarán disponibles, tanto en la web como en los establecimientos autorizados, esta misma semana. Como novedad, este año las entradas serán numeradas, lo que redundará en la comodidad de los espectadores.
El pádel femenino, además, volverá a ser protagonista en la capital castellanoleonesa, con las mejores jugadoras en pista ofreciendo su habitual pádel espectáculo y sus partidos igualados. Los choques en la pista central arrancarán el miércoles 6 de julio, y este año una de las novedades radica en que dos de los cuartos de final de la competición femenina se disputarán el viernes por la mañana en la Plaza Mayor.
La entrada será libre para presenciar en directo los duelos del Club Raqueta Valladolid, mientras que en la Plaza Mayor los precios oscilan entre los 6 euros que cuesta la jornada del miércoles y los 23 que suponen la entrada de viernes y sábado. Los abonos para ver todos los choques de la pista central saldrán a la venta en 58 euros.
Los comentarios están cerrados.