Buenas noticias para Matías Díaz y Maxi Sánchez, quienes han subido al segundo puesto de la clasificación general World Padel Tour tras su subcampeonato en Gijón, tal y como han publicado desde el propio circuito.
Los resultados del Open de Gijón les han venido muy bien al ‘Guerrero’ y al ‘Tiburón’, ya que con los puntos obtenidos, y tras actualizarse el ranking, Matías ha superado a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 240 y 250 puntos, respectivamente, mientras que Maxi se les ha acercado y con ello se han colocado como pareja número 2.
Este lunes se ha actualizado la clasificación y los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima amplían sus diferencias con respecto al resto. Por contra, las caídas más significativas han sido las de David Gutiérrez y Luciano Capra, que defendían los puntos de la final de Barcelona del pasado año, prueba que ha eliminado sus puntos tras ser la que coincidía en fechas.
Entre los ascensos más destacados en la tabla de clasificación se encuentran el gallego Pablo Lijó y el gaditano Álvaro Cepero, quienes realizaron un gran torneo llegando hasta los cuartos de final, al igual que el argentino Franco Stupaczuk. También subió ocho posiciones el gallego Adrián Blanco Antelo, quien ha sumado al no tener puntos de Barcelona.
Con respecto a los puestos de arriba, el brasileño Marcello Jardim subió cuatro puestos y Juan Lebrón, tres.
Estas variaciones en el ranking provocarán cambios de cara al Master de Valencia, donde Gaby Reca y el propio Juan Lebrón serán pareja 9, cayendo Seba Nerone y Federico Quiles a la décima plaza.
El ranking femenino también sufre modificaciones
A pesar de no haber jugado en Gijón, también se produjeron cambios en el ranking femenino, ya que se eliminaron los puntos de Barcelona 2015, por lo que ha habido tanto subidas como bajadas entre sus integrantes.
La más favorecida ha sido la malagueña Carolina Navarro, quien estuvo ausente en tierras catalanas, por lo que subió tres posiciones en la clasificación. También han avanzado dos puestos la madrileña Marta Ortega y la catalana Lucía Sainz.
Por el contrario han caído dos lugares en el ranking Cata Tenorio y Victoria Iglesias, quienes fueran finalistas en Barcelona.
Los comentarios están cerrados.