El próximo 29 de abril arranca el circuito International Padel Experience en la ciudad italiana de Turín y por ello, desde la organización del mismo, han querido contar con la opinión de uno de sus responsables, Marco Massirio, presidente de AS Pulpadel, club que cederá sus pistas para su celebración.
Massirio ha analizado la situación del pádel en nuestro vecino europeo y también lo que se van a encontrar los jugadores en la primera prueba de esta gran competición.
International Padel Experience: ¿Cómo está evolucionando el pádel en su ciudad?
Marco Massirio: El pádel en Turín está en plena ebullición. Es el deporte de moda y en tan sólo un año hemos visto cómo se han construido 10 pistas en la ciudad. En 2016, está previsto que se construyan muchas más.
IPE: ¿Qué nivel de pádel hay en Turín?
M.M.: Es cierto que el nivel de juego de la gente que practica pádel en nuestra ciudad, comparado con Milán y Roma, es bajo, ya que este deporte llegó a las grandes ciudades mucho antes que a Turín, y hasta hace apenas cuatro años no había ni pistas donde poder jugar. Pero el crecimiento es muy fuerte. Cada vez hay más aficionados y creemos que la calidad de juego de los turinenses va a ascender considerablemente a corto y medio plazo.
IPE: ¿Cómo valora el interés por el pádel en Italia?
M.M.: Es el año de la consagración del pádel como uno de los deportes más practicados del país a nivel amateur, tras la construcción de más de 150 pistas a lo largo del territorio italiano y la evolución de torneos profesionales. Esta profesionalización está provocando directamente un auge del interés.
IPE: Dentro de su club, ¿Cuál es el perfil de jugador que reciben?
M.M.: La verdad es que no hay límites en cuanto a edad, sexo o nivel. Viene gente muy heterogénea, que simplemente sigue la moda actual, que es el pádel. Es cierto que estamos recibiendo muchos ex-jugadores de tenis que buscan seguir en contacto con el deporte y eligen el pádel como vía de escape. Ahora comienzan a venir también más niños.
IPE: ¿Cómo es el Master Club Torino?
M.M.: Contamos con dos pistas, una de ellas cubierta desde enero. El Master Club Torino se sitúa en un bello enclave natural, rodeado por verdes campos turinenses. Deporte y naturaleza unidos de la mano.
IPE: ¿Qué tipo de estrategias están llevando a cabo para fomentar el crecimiento del pádel?
M.M.: Estamos adoptando una serie de medidas que consideramos muy importantes para el devenir de nuestro futuro. Entre ellas, reducir los costes de inscripción al club, al igual que de las clases particulares. También estamos fomentando torneos en los que puedan participar jugadores de todos los niveles, y de varios tipos: masculinos, femeninos, mixtos, e incluso, torneos para familias.
IPE: ¿Qué valores transmiten a través del pádel?
M.M.: El pádel es un deporte que trata multitud de valores como la competitividad, el deporte en equipo, o el crecimiento personal, pero el más importante para nosotros es la capacidad que tiene de generar amistades.
IPE: ¿Cuál es la repercusión tiene organizar una prueba del International Padel Experiencie by Madison?
M.M.: Para nosotros es un verdadero honor. Se trata de un circuito internacional de gran nivel y contar con jugadores importantes en nuestras pistas es una delicia.
Estamos en pleno desarrollo y un escenario como el International Padel Experience nos puede abrir muchas puertas. En 2015 estuvimos muy contentos y este año va a ser todavía mejor.
Los comentarios están cerrados.