Ya no queda nada, el próximo 27 de marzo dará comienzo la nueva temporada del circuito profesional World Padel Tour donde se darán cita los mejores jugadores del mundo del pádel. Si quieres conocer a las mejores parejas de este deporte, el equipo de Time2Padel ha preparado un reportaje por capítulos que no te puedes perder. Y para iniciarlo, como no podía ser de otra forma, nos presentan a la actual pareja número uno del ranking masculino formada por Pablo Lima y Fernando Belasteguín.
La separación de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz supuso un verdadero mazazo para algunos aficionados al pádel. Corría el año 2014, llevaban más de una década jugando codo con codoy manteniéndose intratables en la primera posición de la tabla. El anuncio cogió a muchos sorprendidos pero su decisión estaba tomada. Tras dominar el padel mundial, Bela y JMD se convertían en rivales.
Cuando se inició la temporada 2015, Fernando Belasteguín ya contaba con su nuevo compañero. Ni más ni menos que el brasileño Pablo Lima, que meses atrás trataba de arrebatarle victorias al lado de Juani Mieres, un jugador zurdo al igual que Juan Martín, joven, potente físicamente y muy fuerte defensivamente hablando. Los inicios no fueron fáciles para esta pareja que tuvo que ver cómo una lesión de Lima en pleno partido retrasaba sus posibilidades de hacerse con su primer título juntos. Bela siguió jugando mientras el jugador de Asics se recuperaba y para ello eligió al veterano Willy Lahoz, con quien consiguió dos títulos.
A partir de ahí el dominio de la dupla formada por el brasileño y el argentino fue más que evidente. Una pareja que basa su dominio en su gran entendimiento sobre la pista y especialmente en su gran trabajo defensivo, aspecto en el que destacan ambos jugadores pero que en el año 2015 supieron sacarle partido a esa ventaja defensiva siendo también letales y determinantes. Además otra de las grandes cualidades que comparten y que sin duda les ha ayudado en su juego en su gran solidaridad con su compañero. Características que les permitieron hacerse con los once títulos disputados hasta el Masters Final, salvo el Open Estrella Damm Madrid que no jugaron por enfermedad de Bela.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima llegaban a este título final con el primer puesto del ránking asegurado y buscando conseguir este título para cerrar así una temporada perfecta. Sin embargo una nueva lesión de Pablo Lima en semifinales les alejó de su consecución. Un varapalo que no pudo sin embargo empañar el gran año que entre los dos hicieron.
La nueva temporada no presenta grandes cambios para estos jugadores pues seguirán peleando juntos por mantenerse en el primer puesto de la tabla y confiando en las mismas marcas. A Lima lo podremos ver con Asics mientras que Bela seguirá confiando en la marca japonesa para sus pies, disfrutando de la máxima comodidad con las Asics Gel Bela 5 SG pero manteniendo su compromiso con Head eso sí, con un pequeño cambio, y es que en lugar de lucir la nueva Head Graphene Tornado E+, el jugador apostará por el nuevo modelo Head Graphene XT Delta Pro, fabricado con grafeno y goam FOAM Soft, para un tacto mucho más agradable que ofrece además la máxima potencia.
Estos meses han servido para que Pablo Lima se recupere de cara a la nueva competición que arrancará el próximo 27 de marzo en Gijón, trabajando ambos muy duro para seguir mostrando su juego. ¿Será el 2016 otro año espectacular para Lima y Bela o alguna de las nuevas parejas conseguirá imponerse a esta hegemonía?
Los comentarios están cerrados.