24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Consejos para ser un buen jugador de derecha

¿Queréis mejorar como jugador de derecha? ¿Habéis jugado mucho tiempo al revés pero el físico ya no acompaña y decidís un cambio de lado? ¿Estás empezando en el pádel y te sientes más cómodo preparando los puntos? Si alguno de estos es tu caso, desde Kelme Pádel os ayudan, con este artículo, a que mejoréis en este lado de la pista con sencillas técnicas y consejos.

Estas son algunas de las principales características, funciones y responsabilidades que son necesarias para ser lo más completo en el lado diestro; esoeramos que os sirvan y, sobre todo, que os hagan mejorar para haceros más completos:

Un dato importante que debemos saber es que el jugador del que hablamos puede ser indistintamente diestro o zurdo y diremos de él que como norma general deberá ser un jugador paciente, con buen autocontrol, rápido de mitad de pista hasta la red, con un amplio abanico de golpes y gran cantidad de recursos tanto técnicos como tácticos, y así podremos decir sin miedo a equivocarnos que de los dos de la pareja será el gran conocedor del juego generalmente.

Este jugador debe tener buenos conocimientos sobre cómo desequilibrar a la pareja rival, una de sus funciones más importantes será la de «preparar el punto» para lograr que llegue una bola fácil y principalmente su compañero pueda finalizar el punto.

El jugador de derecha debe ser un jugador trabajador y debe tener buena precisión en sus golpes para así abrir huecos en pista y facilitar el desequilibrio y la labor finalizadora de su compañero.

En el argot padelero se suele repetir esta afirmación la cual es bastante cierta: El jugador de derecha trabaja el punto para que el jugador de revés termine ganándolo.

Dicho esto queremos desmitificar que este jugador sea defensivo como mucha gente piensa, sólo que sus características en la pista son menos vistosas por así decirlo.

Funciones

El jugador de derecha debe:

– Tener gran seguridad en sus golpes

– Dominar los globos (tanto de derecha como de revés)

– Tener una volea larga y eficaz junto con una bandeja segura

– Bajada de pared menos potente pero más colocada para crear desequilibrio

– Y, por encima de todas las anteriores, este jugador debe ser muy paciente para esperar el momento de arriesgar sin precipitarse

Responsabilidades

El jugador de derecha es responsable de:

– Mejorar su habilidad para colocar las bolas en los huecos libres que nos vayan dejando los adversarios

– Ver multitud de partidos de pádel para aprender la táctica del juego y así poder desequilibrar al contrario con mayor facilidad

– Ser un jugador intuitivo para anticipar lo que puede suceder y ganar la red siempre que se pueda para llevar la iniciativa del juego

– Por último y más importante, trabajar duro los golpes de definición para no depender siempre de nuestro compañero y su finalización

Esperamos que este nuevo post os haya servido para saber un poco más acerca de este tipo de jugador e incluso ayudaros a definir vuestra posición en pista si reunís algunas de las características que acabamos de citar.

Desde Kelme Pádel os emplazan a que sigáis entrenando y disfrutando de este maravilloso deporte que es el pádel.

Un saludo padeleros y como dice su slogan… ¡Never give up!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio