Después del éxito conseguido en el Campeonato de Madrid por Equipos en las categorías masculina y femenina, Belén Montes, capitana de las formaciones, cede el testigo a Ángel Izquierdo en la dirección del equipo masculino de cara al Campeonato de España por Equipos que se celebra esta semana en Tarragona.
La marca deportiva Vibor-A ha querido desde un principio implantar en los jugadores un modelo deportivo basado en la cercanía. Con esta misma filosofía se creó el Vibor-A Team y con el mismo planteamiento se han dado los pasos oportunos para posicionar a los equipos en la élite del pádel, siempre capitaneados por jugadores de casa.
Tanto Belén Montes como Ángel Izquierdo crecieron en Vibor-A. Ambos conocen a la perfección a todos los jugadores y el estado de forma puntual en el que se encuentran. Veteranía, mano izquierda y el dominio de la estrategia son algunas de las cualidades que ya han demostrado.
En estos detalles de la estrategia del capitán nos queremos detener por unos instantes. Tanto el Campeonato de Madrid por Equipos como el de España que ahora comienza se juega con un sistema de juego muy parecido a la Copa Davis de tenis. Los capitanes, además de conocer a la perfección a los integrantes de sus equipos, tienen que conocer el juego de los contrarios para configurar sus parejas. Es pura estrategia. Es el juego fuera de pista, es el estudio y el trabajo realizado previamente a los enfrentamientos para conseguir el triunfo deseado. El número mágico es llegar a tres victorias y todos los pasos del gran capitán van encaminados ahí.
«El conocimiento es la clave para el desarrollo del trabajo de un buen capitán. Es fundamental conocer las cualidades y afinidades tanto de tus jugadores como las de tus contrarios para hilvanar correctamente los patrones de juego de las parejas. Otro factor imprescindible es conocer el lugar donde se va a jugar. Es aconsejable realizar un entrenamiento previo a la primera eliminatoria, de esta manera se ven las características de las pista, dato importante a la hora de compensar las parejas. Por último, crear una rutina de equipo sin necesidad de que sea férrea ayuda bastante para armonizar el equipo durante el campeonato», apunta Ángel Izquierdo.
Los comentarios están cerrados.