18 de octubre de 2024
Buscar
padelspain

Entrenar a la australiana desde el punto de vista del docente

El entrenador Roby Pampin nos muestra otro de sus artículos de entrenamiento, y en esta ocasión nos habla del saque a la australiana y del porqué lo emplea habitualmente en sus clases.

Pampin es un defensor de esta técnica en sus clases ya desde el primer momento en que adquirimos conocimientos en pádel, debido a los beneficios que otorga a los jugadores amateurs.

Esto es lo que nos ha contado:

Yo en lo personal en mis partidos de entrenamientos hago que mis jugadores jueguen a la australiana: ¿por qué?

Si hablamos de jugadores que están arrancando, una falta frecuente es la movilidad y desplazamientos en conjunto a la coordinación; si les permitiera que cambien de lado en el saque, la cosa seguiría aun demasiado estática.

Entonces, sacando a la australiana logramos más movilidad en el juego para ellos.

En lo que se refiere a la pareja que resta, se sabe que tiene dos jugadas para hacerlo, jugar al resto con globo al jugador que espera o buscar por abajo el paralelo al jugador que juega al servicio. 

Yo esto lo veo como docente y no me enfoco en jugadores profesionales, los cuales cambiando de lado sabrían qué hacer especificamente en cada posición, pero no es el caso de los jugadores de un nivel medio, ya que ellos aun no tienen la capacidad para poder entender esto.

Así que si a esto le sumamos la falta de coordinación, desplazamientos y los fundamentos necesarios para saber cómo jugar en cada lado, estaríamos forzándolos a que no tengan claro cómo debe comportarse técnicamente y posicionalmente en cada lado y jugada.

Mi idea es que primero trabajen todo lo anteriormente mencionado, aparte de identificarse con su mejor lado de juego.

Roby Pampin

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio