Os presentamos otro de los artículos en los que analizamos las palas de la firma barcelonesa Advantage Padel. En esta ocasión os mostramos la mezcla de fibra de carbono y goma EVA en esta Power Bolt Carbono.
Es esta una pala con una estética muy vanguardista, con tres zonas diferenciadas y un diseño rompedor, muy al gusto de aquellos a los que les gusta que les miren nada más sacar la pala de la bolsa. Como podéis comprobar, es una pala redonda, de control absoluto pero con una salida de bola nada despreciable.
En sus especificaciones técnicas se observa la presencia de Resina Epoxi ADV1, un compuesto elaborado exclusivamente por esta marca, para dotar a sus creaciones del estilo inconfundible Advantage. La pala que pudimos probar, aunque de 370 gramos, resultaba muy ligera, y podía moverse con facilidad, lo que permitía armar con rapidez el golpe y colocar siempre nuestra pala a la altura adecuada, sin que codo, muñeca u hombro terminaran por resentirse.
Su núcleo de goma EVA te permite no solo golpear con facilidad, sino ampliar ostensiblemente el punto dulce y, como pudimos observar, tanto en golpes normales como en los forzados, la pelota salía bien dirigida a pesar de no golpear con la parte central, lo que dice mucho de su construcción y de lo centrado de su balance.
Obviamente, no conseguirás la potencia de otras palas con forma más de diamante o más peso en la cabeza, pero los golpes, ayudados por la buena dirección, saldrán bastante despedidos si eres de los que gustas pegarle duro a la bola; es lógico pensar que los remates no son el punto fuerte de esta pala, pero a quien tenga por bandera el smash no le será nada complicado traérsela a su campo o sacarla de la pista.
No olvidemos que es una pala para jugador de nivel medio y que, por lo tanto, ofrece un amplio abanico de prestaciones. Sin embargo, hay que destacar que es una pala más para pelotear, para puntos largos y trabajados, que para definirlos rápidamente, ya que su punto fuerte está en su control, en conseguir aguantar devoluciones de bola tanto lentas como rápidas, con una buena salida de bola.
Os la recomendamos, por tanto, en el caso de que queráis una buena respuesta en los intercambios más intensos y, sobre todo, si queréis tener una pala que tenga una imagen diferente al resto, con una estética rompedora. Mencionar, por último, que posee una superifice lisa, por lo que aquellos que gusten de realizar efectos con las palas rugosas, lo tendrán algo más complicado; no obstante, se maneja muy bien y el equilibrio es su mayor virtud.
Los comentarios están cerrados.