24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Willy Lahoz, un ‘viejo rockero’ que se resiste a colgar la pala

Incombustible donde los haya, lleva la ilusión por bandera y la magia en la muñeca. Así es Guillermo ‘Willy’ Lahoz, madrileño de nacimiento, pucelano y cántabro de adopción, un jugador diferente al resto, ya que el tiempo no parece pasar por sus piernas ni por su cuerpo.

Lleva más de una década dedicado en cuerpo y alma a este deporte, diez años en los que ha cambiado de compañero varias veces y en los que, en los últimos tiempos, ha logrado lo que tantos buscan y pocos consiguen, imponerse en pruebas del circuito profesional World Padel Tour, donde saboreó las mieles del éxito gracias a la desgracia de otro compañero, en este caso en forma de lesión, de Pablo Lima. Fernando Belasteguín le eligió como acompañante y con el argentino logró dos títulos consecutivos, algo que pocos, y quizá ni él mismo, esperaban.

Los compañeros de World Padel Tour han querido hablar con él para conocer un poco más de cerca a este gran jugador, que año tras año deja aplausos en la grada y regusto a pádel de categoría.

Con 44 años en su DNI, y después de insinuar varias veces que iba a «colgar la pala», el ‘Mago’ Lahoz arrancará la temporada 2016 en el puesto 11 de la clasificación y se mantendrá como compañero del canario Aday Santana.

Al hacer un breve repaso de su carrera deportiva, hay que mencioanr diversos títulos en otras tantas competiciones, entre ellas, su primer Campeonato de España en el año 2000 en compañía de Raúl Arias: «Era el título que más ilusión me hacía, por tradición, por ser campeón de tu país. Es un recuerdo que jamás olvidaré, como tampoco todos los mundiales que he jugado por España y en especial el de Cancún 2010, cuando ganamos por equipos y por parejas junto a Juani Mieres«, destacó.

Otra fecha para recordar es el torneo que ganaron junto al brasileño Marcello Jardim en Fuengirola en el año 2004 cuando vencieron en la final a los por entonces números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, algo que estaba al alcance de muy pocos. No hayq ue olvidarse de los ya extintos Internacionales, donde venció en el de Bilbao del año 1998 junto a Leo Padovani y también en el Campeonato de España de 2014 con Paquito Navarro.

Pero lo más reciente son los citados Open que consiguiera junto a Bela la pasada temporada, en San Fernando y La Palma: «Esa llamada de Fernando me cambió la vida. No sabía si iba a jugar todos los torneos del año, lo hacía para divertirme junto a mi amigo Juan Gisbert, y a partir de ahí todo cambió, fue como un sueño», destacó.

Posteriormente tuvo como compañeros a David Gutiérrez y, ya por último, al canario Santana, y por todo ello valora más que positivamente la temporada «i tenemos en cuenta que acabé a tan solo 30 puntos de la novena posición del ranking y jugando el Master Final».

Ahora toca mirar hacia adelante, hacia la nueva temporada que se avecina y que le tendrá nuevamente como protagonista junto a Aday, ambos como pareja 7 del ranking World Padel Tour: «Con Aday hemos quedado muy contentos por la regularidad que hemos tenido el año pasado. Para mí es un honor que me haya elegido a mi edad, pero la verdad es que nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista, y eso me da fuerzas para seguir».

«Somos conscientes que no será fácil, que debemos defender muchos puntos, pero el objetivo es mantener la misma línea del año pasado y mejorar un poquito si se puede. Es un lujo tenerle de compañero porque se deja la piel y tiene ganas de mejorar siempre», señaló el jugador que desde hace muchos años está afincado en Santander, donde trabaja con ilusión en su club de pádel, Feygon, aunque como él dice vive también a caballo entre Madrid y Valladolid donde tiene su otro club, VegaSport.

Al ser preguntado por el inicio de año y la gran cantidad de parejas nuevas que presentarán sus candidaturas, Lahoz contesta con total sinceridad: «Se han formado muy buenas parejas para intentar escalar el Everest que son Bela y Lima»

«La victoria que consiguieron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en el Master Final ante ellos abre una esperanza al resto. Creo que Paquito y Sanyo son los que podrían plantar más batalla este año, pero tampoco nos podemos olvidar de la calidad que tienen Juan Martín y Cristian Gutiérrez, o una pareja que me gusta mucho como Matías Díaz y Maxi Sánchez que son dos guerreros».

También en esa lista de candidatos ubicó a Fede Quiles y Seba Nerone, ya que «son capaces de cualquier cosa. Hay que ver cómo responde Juani jugando al drive con Miguel y luego vienen los jóvenes pegando muy fuerte».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio