24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Paquito Navarro: »Cuando te da por bajar los brazos, te acuerdas de todos los que apuestan por ti»

Un honor y un lujo, haber podido entrevistar en ‘La Voz del Pádel’ a un duende de este deporte, Paquito Navarro. El jugador sevillano de Mystica Pádel acudía a nuestro programa para comentarnos cómo está viviendo una nueva pretemporada con cambio de compañero incluido.

A continuación os reproducimos la entrevista que le realizamos, para que conozcáis al Paquito al otro lado del micro, en una experiencia distinta para él. Esperamos que os guste y que sigáis escuchando ‘La Voz del Pádel’ 

PadelSpain: Terminaste el año pasado como pareja nº2, un gran mérito y tu mejor clasificación hasta la fecha. ¿Qué supuso para ti?

Paquito Navarro: La verdad que no nos podemos quejar, ya que si a principios de temporada nos dicen que vamos a acabar como pareja 2, lo hubiésemos firmado con los ojos cerrados. Eso significó que hicimos las cosas bien y que estamos en el camino pero ahora…queda un peldaño más, el objetivo final.

PS: Este año comienzas andadura nueva junto a Sanyo Gutiérrez. Tras dos años con jugadores algo más defensivos a tu lado, ¿cómo estás llevando esta nueva pretemporada?

P.N.: Realmente en pretemporada llevamos muy poco, tan solo dos semanas entrenando juntos pero tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa con Sanyo. No sabíamos cómo íbamos a responder porque ambos somos jugadores bastante ofensivos, que nos gusta sorprender al rival, y no tenemos al lado alguien que nos sostenga, que trabaje para el equipo, peusto que somos ofensivos pero nos hemos compenetrado bien, nos hemos puesto de acuerdo en los golpes al medio, la táctica a seguir…todo pinta bien; dicho esto, llegará el primer torneo y nos darán por todos lados pero por el momento muy buenas sensaciones.

PS: ¿Cómo son Sanyo y Paquito fuera de la pista?

P.N.: Sanyo fuera es una persona muy normal, muy humilde. Le encanta el pádel, ve mucho pádel, es un estratega nato a pesar de la facilidad que tiene; es muy meticuloso, súper medido con la estrategia a seguir y los dos somos muy pausados y tranquilos, a diferencia de lo que podamos parecer. Nos gusta la tranquilidad, jugamos a la Play, vamos al cine, nos tomamos algo con los amigos…

PS: Objetivos 2016

P.N.: Sobre todo, ser una gran pareja; es decir, dar todo lo que esté en nuestra mano. Al final, ser número uno no depende solo de nosotros, ya que aunque están Bela y Lima, hay otras parejas, cinco o seis, que son muy fuertes. Nuestro objetivo es formar una gran pareja, ensamblarnos como jugadores y eso nos acercará más a la meta de intentar llegar a ser número 1.

PS: Para muchos eres el mejor jugador español actual e incluso, para otros, de la historia. ¿Responsabilidad u orgullo?

P.N.: El mejor de la historia es mucho decir, hay otros como Pablo Semprún, Piñón, Willy Lahoz, sin contar a los nacionalizados, como el gran Juan Martín Díaz pero sí es verdad que yo noto ese cariño que me transmite la gente y me lo tomo como una motivación más que como una presión, y eso lo utilizo día a día.

PS: Tu primera clase de pádel fue a los 7 años, en el club Zaudín de Sevilla, ¿cómo ha cambiado Paquito desde entonces? ¿Siempre tenías claro que querías triunfar en el pádel?

P.N.: Mucho, he cambiado mucho. Al principio era solamente un hobby pero ahora es también mi trabajo. Me encantaba el deporte, dando igual la hora que fuera, siempre quería jugar y ahora me gusta también la competición, los resultados.

Personalmente he cambiado desde la niñez pero la finalidad es la misma.

También jugaba al golf, al fútbol…pero rápidamente, el que más me enganchó y con el que conseguí resultados fue con el pádel así que poco a poco fui dejando el resto de deportes para centrarme en el pádel.

PS: Cuando tocar saltar a la pista y más si pisas tu tierra, ya sea disputando WPT, un torneo autonómico o un simple clinic, sientes el cariño de los aficionados. ¿Cómo valoras la respuesta del público y el apoyo que te dan?

P.N.: Muchas veces lo noto inmerecido, porque no hago nada distinto de mis compañeros y lo recibo por el simple hecho de ser más joven y español. A todo el mundo le sienta bien que le aplaudan más y le tengan cariño pero sí es verdad que, por otro lado, tienes más reponsabilidad; es una gran ventaja a la hora de afrontar los partidos, ya que a la hora de bajar los brazos, te aparece el pensamiento de que hay mucha gente apostando por tí y mirándote y te saca esa gota de sudor extra necesaria.

PS: ¿Alguna vez has sentido, por haber jugado mal o no lograr el resultado esperado, que has defraudado al público?

P.N.: Sí, sí. Sobre todo, más que por el resultado, ya que se puede ganar o perder jugando bien o mal, por no haber dado alguna vez todo lo que tenía dentro, o si durante esa semana no entrené como debía pero si lo he dado todo y he luchado hasta el último punto, ahí sí me voy contento.

PS: Has estado con varios entrenadores a lo largo de tu carrera, ¿con cuál te quedas, con qué palabra, consejo o enseñanza de cada uno?

P.N.: De todos los entrenadores se aprende. De Martín Echegaray aprendí muchísima técnica´; de Maxi Castellote, táctica…Miguel Sciorilli me supo transmitir la vena competitiva y Ramiro (Choya), a él lo llamo ‘todoterreno’, porque lo mejor que tiene es su afán por mejorar como entrenador, su capacidad de adaptación y que cada año el pádel se juega distinto y él es capaz de transmitir eso.

De todos, de absolutamente todos, al igual que de todos los compañeros, se puede aprender.

PS: Siempre has dicho que Juan Martín Díaz ha sido uno de tus grandes ídolos en el pádel. ¿Qué se siente al enfrentarse a él?

P.N.: Es una sensación extraña, porque tiene dos lados. Por un lado es mala porque le tienes un respeto de admiración que eso quizás te impide tratarle de tú a tú, perderle, en el buen sentido, el respeto a la hora de jugar con él, pero por otro lado tiene la parte buena de que lo conozco de memoria, porque me he tragado muchos vídeos suyos y entonces más o menos sé por dónde me puede salir, aunque siendo Juan Martín te puede salir jugando por cualquier lado.

PS: Como jugador profesional, ¿qué consejo le darías a un jugador amateur?

P.N.: Bueno, sobre todo que se divierta, que disfrute, que al fin y al cabo el único truco para ganar al de enfrente es pasar una bola más que él así que…a pasar muchas bolas.

PS: Apuestas para la temporada

P.N.: Ojalá nosotros estuviéramso en lo más alto cuando acabe el año, pero en cuanto al resto de parejas, me gusta mucho la pareja de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, que al no ser nueva, este segundo año van a notar esa complicidad, y este puede ser su año.

En lo que respecta a las nuevas, creo sinceramente que todas ganan.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio