Nuestros amigos de Kelme Pádel nos traen un artículo muy interesante para poder realizar correctamente un golpe en el pádel que a muchos se les atraganta: el revés a una mano.
Hay jugadores que lo realizan con dos manos o que, siempre que pueden, cambian drásticamente su posición para golpear la bola de derechas. Sin embargo, con estos consejos, lograrás dominar el golpe y hacer que sea incluso efectivo.
Fases del movimiento en que se divide el golpe de revés (a una mano) en pádel:
1. Posición de espera baja: Esta fase es común a todos los golpes que ejecutamos desde el fondo de la pista, como ya comentamos en el post que hablaba del golpe de derecha en pádel, esta posición se lleva a cabo de la siguiente manera: pies paralelos en línea con los hombros, pala apoyada en la mano izquierda, alineada con el pecho (evitaremos bajar la pala demasiado) y piernas levemente flexionadas para estar en posición de espera activa.
Fase de espera golpeo de revés
2. Armado: Partiendo de la posición de espera, giraremos el tronco de tal modo que el hombro derecho quede apuntando en la dirección desde la que nos viene la bola, en este momento del golpeo las dos manos aun seguirán en contacto con la pala (la mano dominante empuñándola y la no dominante sujetándola para equilibrar el peso). Después nos llevaremos hacia el costado intentando no mover para nada la cara de la pala (mantenemos la tensión en el antebrazo para que eso no ocurra) y cargaremos ligeramente nuestro peso sobre la pierna atrasada.
Fase de armado
3. Fase de impacto o golpeo: aquí debemos golpear la bola a la altura de la cintura aproximadamente, ahora sí modificando la cara de la pala según la dirección que deseemos darle al golpe; para terminar esta fase diremos que la mano no dominante ya no estará sobre la pala sino que empezará a desplazarse hacia atrás.
4. Terminación: Es la fase final del golpe de revés, en ella deberemos tener el brazo que ejecuta adelantado y la pala apuntando hacia la red, terminaremos el golpe girados hacia la izquierda unos 90 grados con respecto a la posición de espera de la que partíamos.
Acto seguido de culminar las fases de golpeo es importantísimo volver a nuestra posición de espera lo más rápido posible ya que esa será la mejor garantía de que el siguiente golpe sea el que sea lo ejecutaremos con precisión y potencia.
A continuación os comentan los errores más comunes que surgen en el aprendizaje del golpeo de revés a una mano:
Girar excesivamente los hombros
Falta de tensión en la muñeca (provoca que esta se flexione y el golpe sea malo)
Golpear de frente sin girarnos
No flexionar las piernas previamente al golpeo
Echarse muy encima de la bola
No acompañar el movimiento con el cuerpo
No estar perfectamente parado justo antes de la ejecución
Los comentarios están cerrados.