En Siux no se cansan de incorporar campeones a su lista de jugadores y en esta ocasión han vuelto a firmar a un número uno, si bien en categoría de menores, pero un jugador que con apenas 12 años, ya promete títulos: Javier Leal.
Número uno de España en la categoría alevín, número uno de Andalucía y también de Cádiz y ahora, incorporación a una marca que no cesa de crecer, tanto en cantidad como en calidad. Así es Javier Leal, quien se ha incorporado a la familia Siux por los próximos cuatro años, para seguir creciendo, mejorando y trabajando: «Elegí Siux porque es apuesta de presente y futuro, porque es una de las marcas de pádel referentes y me habían hablado muy bien de sus palas».
Con apenas cinco años empezó en esto del deporte de la pala y desde entonces no se ha cansado de ganar: «Me iba a ver a mi padre jugar y me metía en los cambios de juegos y me ponía a pelotear con él», y ahí empezó su camino de rosas.
En el 2011 jugó su primer campeonato de Andalucía, en prebenjamín, donde le mandaron a casa «eliminado en el primer partido», por lo que al año siguiente decidió dedicarse mucho más a entrenar y competir, y todo ese trabajo dio sus frutos, con una vitrina repleta de trofeos (campeón de España Alevín 2013 y 2015, campeón de Andalucía 2013 y 2015, campeón de Cádiz 2012, 2013, 2014 y 2015, campeón del Máster Nacional y campeón de Andalucía por Equipos 2015).
A día de hoy, el pequeño gran campeón andaluz entrena tres días a la semana, una hora en pista y media hora en cinta en el gimnasio, y los viernes juega partido con adultos, mientras que el fin de semana lo hace en torneos y competiciones y a partir de ahora lo hará empuñando la Siux Óptimus Pro Fucsia, «una pala con un tacto de bola espectacular y de peso bajo».
En lo que respecta a su juego, el propio Javier lo define de la siguiente manera: «Intento jugar pelotas muy rápidas, arriesgar mucho para ganar el punto o que me ayude a tener una bola para poder ganarla con un smash», que tal y como ha explicado, es también su mejor golpe, junto con la volea de derecha.
En cuanto a sus ídolos, Javier no esconde su trío de favoritos: Fernando Belasteguín, Paquito Navarro y Cristian Gutiérrez, cada uno con sus cualidades.
Los comentarios están cerrados.