Los amigos de World Padel Tour han querido darle un pequeño homenaje a través de una entrevista a una gran ex jugadora de pádel que decidió hace ya un año poner punto y final a más de veinte exitosos años de carrera deportiva.
Justo después de disputar su último Estrella Damm Masters Finals 2014, la madrileña Icíar Montes dio por concluida su etapa profesional a través de su página de Facebook.
Hablar de Icíar Montes es hablar de la historia del pádel femenino. Ha jugado con las mejores jugadoras y ha saboreado las mieles del éxito. Un día no se vió competente para pelear a gusto en pista y decidió retirarse casi en silencio. Ahora, sigue con las mismas ganas de jugar y entrena todas las mañanas como si aún compitiera.
W.P.T.: ¿A qué te dedicas ahora?
Icíar Montes: La verdad que sigo muy activa en pista porque para mí sigue siendo una etapa de transición. Me estoy dando el tiempo necesario para enfocarme bien en mi siguiente etapa de vida. Juego los campeonatos por equipos y me gusta sentirme todavía bien en pista. Sigo de cerca a las jugadoras, veo su evolución, la del pádel en general. Son detalles que me hacen seguir disfrutando de mi deporte y seguir disfrutando mucho de la pista.
W.P.T.: ¿Cómo ves la evolución que ha tenido el circuito?
I.M.: Pues en la línea de los últimos años, va evolucionando muy rápido. A nivel expansión y a nivel de sedes. Nuevos torneos en ciudades nuevas y también se va ampliando el circuito a nivel de la gran masa. Cada año se incorpora gente nueva a la afición por este deporte, por supuesto a través de las redes sociales, pero creo que el videostreaming ha mejorado mucho, las imágenes son muy buenas. Yo que lo sigo muy de cerca ha mejorado una barbaridad, te da cercanía, te lo acerca al gran público para que lo sigan o en directo en el estadio o a través de internet.
W.P.T.: ¿Te dan ganas de competir?
I.M.: Pues mira, como tengo un respeto muy grande por mi profesión y para competir de la manera que yo me lo planteo tienes que estar durante un año dando el máximo, lo que conlleva mucho desgaste puesto que son muchos viajes, compromisos con los patrocinadores, etc…Considero que es mucha responsabilidad, no es sólo ir a los torneos. Para estar arriba tienes que estar muy implicada, con la motivación muy alta y al máximo nivel. Yo lo que empecé a sentir es que estaba empezando a verme como un lastre para mi compañera y yo no me quería ver así. Ni quería perjudicar a nadie.
W.P.T.: ¿Qué es lo que más echas de menos?
I.M.: La adrenalina, ese subidón que te da estar compitiendo al máximo nivel, para tí y para tu equipo. Esa adrenalina y esa satisfacción no la encuentras tan fácilmente fuera de la pista.
W.P.T.: ¿Tu segunda etapa todavía pasa por la competición o más bien por la docencia?
I.M.: De momento sigo vinculada al mundo del pádel y dentro de unos días os podré contar alguna noticia más. Lo de competir…complicado. Es ley de vida, tengo 40 años, y vienen generaciones muy fuertes. Las tres primeras parejas rondan los 30 y se encuentran en el pico de su carrera y me tendría que ver muy motivada para verme compitiendo por esos puestos.
W.P.T.: ¿Con quién te hubiera gustado jugar en tu época?
I.M.: En mi época la verdad que he tenido la suerte de jugar con casi todas las de arriba. No se me ocurre alguien que se me haya quedado en el tintero. Y de la actualidad me hubiera gustado jugar con alguna de las gemelas.
W.P.T.: ¿Quién dirías que es actualmente la mejor jugadora?
I.M.: No veo una número uno clara, con independencia del lado de la pista. Las gemelas obviamente están de uno, pero a nivel individual no las veo como líderes claras. Alejandra Salazar está en el pico de su carrera, está insultante, pero para ser una número uno le faltaría todavía ser más líder, ser más regular. Todavía les queda a todas mucho potencial por sacar. Patty también es otro revés exponencial, muy asentado. Marta Marrero tiene todavía mucho más para sacar. Aún no veo una líder nata como lo ví en la época de María Silvela o en Carolina navarro.
W.P.T.: Cuéntanos como es tu rutina
I.M.: Entre semana suelo hacer partidos en pista por las mañanas y por la tarde lo dejo para hacer mis tareas personales. Y algún compromiso que tengo. Por ejemplo, colaboro con una empresa que se llama Voltecnia Led que está relacionada con la iluminación de instalaciones deportivas.
Los comentarios están cerrados.