Desde World Padel Tour, el entrenador de la pareja número uno, Miguel Sciorilli, ha querido compartir con todos los amantes del pádel algunos de los consejos que seguro ofrece a Fernando Belasteguín y Pablo Lima y que ahora tú puedes poner en práctica.
No todos pueden decir que llevan 14 años al lado de un número uno, y dos con este que empieza al lado de su compañero brasileño quien, según informan desde WPT, ya ha comenzado su rehabilitación, por lo que las sensaciones son cada día mejores.
Por ello, de cara al nuevo comienzo de temporada, ha dejado algunos consejos que en mayor o menor medida son interesantes poner en práctica tras un período de descanso en la preparación y que, ahora que comienzan las pretemporadas y que las cargas de trabajo, especialmente físico, son fuertes, algunos pueden olvidar o no realizar correctamente y por ello caer en las tan temidas lesiones.
1 – Un buen descanso activo/ pasivo: Nos referimos al periodo de transición que va desde el último torneo hasta que arrancamos con la pretemporada. Los jugadores cuando terminan el año deportivo, deben descansar. Hay dos modos de hacerlo. A nivel activo: los profesionales descansan pero sin dejar de realizar algún tipo de actividad física, por ejemplo, correr, jugar a otros deportes con amigos, o incluso al pádel, pero a un nivel de intensidad mucho menor. Nivel pasivo: no realizan ningún tipo de actividad física.
2- Mantener un mínimo de preparación física: Descansar tampoco significa relajarse del todo y dejar que uno se atrofie en el sofá. No se puede perder el tono físico del todo. Hay que ser equilibrados y no pueden llegar hechos un desastre.
3 – Cuidado del peso corporal: No sucumbir a los excesos navideños. Algún capricho sí, pero no pueden llegar a la pre-temporada con 8 kilos de más.
4 – Una vez conocido el calendario, planificar la pre-temporada: cuándo se va a iniciar, cuánto va a durar, en qué va a consistir, las fases que tendrá…
5 – Realizar un buen inicio de pretemporada, yendo de menos a más para ir acostumbrando de nuevo al cuerpo a las exigencias de los entrenamientos.
6 – Conocer y analizar a las parejas a las que se enfrentarán: La temporada 2016 viene cargada de nuevas parejas. En este caso, deberíamos analizar a cada jugador de manera individual y luego imaginar cómo creemos que pueden funcionar como dupla.
7 – Una buena adaptación pre-competitiva también es clave, es decir, en el periodo antes de la competición ya tienen que estar bastante preparados para el nivel y los ritmos que exigirán los torneos.
8 – Un trabajo a conciencia de los puntos a mejorar: Esforzarse por mejorar los puntos débiles a nivel individual y también las debilidades como pareja.
9 – Manejar bien los tiempos sin competición: A los jugadores les apasiona competir, la llamada tensión de partido, algo muy bueno y característico pero que hay que saber controlar. Muchas veces tienen exceso de ganas de competir y de que empiecen los torneos. Y hay que gestionarlo bien a nivel mental.
10 – No precipitarse en el primer torneo: Con ganas, pero con calma. Así tienen que afrontar el primer torneo del año. No querer darlo todo de primeras. Saber valorar que queda mucho por ganar y demostrar. La primera prueba es sólo un tanteador de lo que podrá ser la temporada.
Los comentarios están cerrados.