Ha sido esta de octavos de final una jornada muy bonita y peleada en Bruselas. Al igual que ocurriera en 1/16, el torneo europeo nos está dejando auténticas joyas en modo de partidos, ramalazos de revolución y resistencia, pelea en los cuatro costados de la pista.
En esta ocasión, los protagonistas fueron, por un lado, dos que ya lo habían sido la ronda anterior, Álvaro Cepero y Agustín Torre, quienes tras haberle cogido el gusto a acaparar los focos, volvieron por sus fueros, esta vez poniéndoles en mil y un problemas a Pablo Cardona y Leo Augsburger.

Un partido que fue una auténtica batalla campal en la que ninguno renunció a nada, en la que se pasaron y repasaron y que merecieron ganar ambas duplas, si bien al final la pegada y la mayor energía de piernas desnivelaron el encuentro, a favor de Cardona y Augsburger, vencedores con un 5-7, 7-6 y 5-7.

Pero ojo, que no fueron los únicos, porque Paquito Navarro y Lucas Bergamini, tras volar plácidamente y a una altura considerable en la manga inicial sobre ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, estuvieron más contra las cuerdas en la segunda, teniendo que recurrir al tie break para cerrar el duelo (6-1 y 7-6).
Tampoco les fueron excesivamente fáciles las cosas a dos de los nuevos, Juan Lebrón y Álex Ruiz, necesitados de un 6-3 y 6-4 sobre José Antonio García Diestro y Guillermo Collado.

A partir de ahí, todo caminó con bastante más calma:
David Gala – Aris Patiniotis vs. Miguel Yanguas – ‘Coki’ Nieto (3-6 y 3-6)
Fran Guerrero – Jairo Bautista vs. Fede Chingotto – Ale Galán (0-6 y 4-6)
Javi Barahona – Javier García vs. Martín Di Nenno – Juan Tello (3-6 y 2-6)
‘Momo’ González – Jon Sanz vs. Fede Mouriño – Antonio ‘Pincho’ Fernández (6-0 y 6-3)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Edu Alonso – Álex Arroyo (6-2 y 6-3)