El torneo de Bruselas no va a ser uno más en el calendario. Esta prueba, de categoría P2, puede suponer lo que tanto se pedía, que la guerra entre jugadores y circuito por fin concluya y el pádel vuelva a la normalidad, a competir, a hacernos vibrar, y a ver grandes partidos. Por lo pronto, en el torneo están apuntados todos los pesos pesados (excepción hecha de Franco Stupaczuk por su lesión), por lo que estamos ante una nueva oportunidad de pelea.
Además, en lo deportivo, la bola ya ha comenzado a ser protagonista, dejando a los primeros vencedores y también a los primeros eliminados, toda vez que se ha producido el inicio del cuadro masculino con la disputa de la primera ronda de previas, ofreciendo un total de 12 partidos en la jornada de este pasado domingo.

En lo que se refiere a lo más destacado, destacar la victoria por doble 6-3 de la dupla formada por Miguel Lamperti y Juan Ignacio Rubini ante Héctor Vázquez y Daniele Cattaneo, el doble 7-5 de los suecos Adam Axelsson y Simon Vasquez frente a Adrián Naranjo y Christian Fuster, o la remontada de Juan Cruz e Ignacio Téllez ante los locales François Azzola y Florian Vandelanotte (6-7, 6-3 y 6-4).
Sin embargo, la palma se la llevó el partido de Manuel Aragón y Eneko Arija ante Ramiro Valenzuela y Pol Hernández, un duelo largo y muy disputado, de gran pelea y espectacularidad, en el que ninguno de los cuatro quiso renunciar a la victoria hasta las últimas consecuencias. Finalmente, la palma se la llevaron Valenzuela y Hernández tras dos horas y media de encuentro y dos tie breaks, con un 6-7, 6-4 y 6-7.