Ha pasado la ronda de 1/16 de final en el Qatar Major con bastante calma para todos salvo para dos parejas, una especialmente, dada la diferencia de ranking que había en su partido. Sin sobresaltos, todos los favoritos están dentro aunque algunos se han dejado algo más de físico que otros.
Martín Di Nenno y Javi Garrido, en su última prueba como pareja antes de la disolución, superaron con contratiempos a Fran Guerrero y Jairo Bautista (top 12), pues aunque se agenciaron el primer set, lo hicieron en el tie break, dominando en esa fase del partido pero con muchos problemas hasta llegar a él.

Después, en la segunda manga, desaparecieron de la pista y no encontraron continuidad alguna, viéndose sobrepasados por los dos españoles (1-6) para volver a enchufarse al partido en el tercero y devolver el golpe libra por libra (6-1).
Otros que también se complicaron algo la vida fueron Edu Alonso y Álex Arroyo (top 7), aunque en su caso solo había dos puestos de diferencia respecto a los rivales, Álex Ruiz y Álex Chozas (top 9), pareja que además se disolverá (se supone que únicamente de manera temporal) también en la próxima prueba.
Duelo de ida y vuelta que superó las dos horas para dejar al binomio español en la siguiente ronda merced a un 3-6, 6-3 y 6-4.

Por lo demás, facilidad y dominio con estos marcadores:
Miguel y Nuno Deus vs. Pablo Cardona – Leo Augsburger (4-6 y 3-6)
Mario Del Castillo – Ignacio Piotto vs. ‘Coki’ Nieto – Miguel Yanguas (0-6 y 0-6)
Víctor Ruiz – ‘Xisco’ Gil vs. Paquito Navarro – Lucas Bergamini (1-6 y 0-6)
Lucas Campagnolo – Maxi Sánchez vs. Fede Chingotto – Ale Galán (5-7 y 3-6)
‘Momo’ González – Jon Sanz vs. Aris Patiniotis – David Gala (6-3 y 6-4)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Juan Cruz Belluati – Nacho Sager (6-2 y 6-4)