Entraron en escena los grandes nombres de la escena del pádel. Todos debían probar las pistas de Catar, unos para continuar la tarea realizada días anteriores y otros para debutar esperando encontrar la primera victoria de un torneo que reparte bastantes puntos.
Por regla general, y con los resultados en la mano, pasaron todos los importantes salvo algún tropiezo puntual de alguna pareja del top 15, que se volvió al hotel a hacer nuevamente las maletas antes de tiempo.
Tal fue el caso de Víctor Ruiz y ‘Xisco’ Gil, quienes en un duelo de constante ida y vuelta y poco control, con los ataques imponiéndose siempre a las defensas, vencieron a los cabezas de serie nº11, Javi Leal y ‘Sanyo’ Gutiérrez, con un 6-3, 4-6 y 6-2, o Juan Cruz Belluati y Nacho Sager, quienes tras firmar el primer día un debut complicado y trabajado, volvieron a exprimirse para seguir vivos a costa de Javi García y Javi Barahona (top 14), con un 7-6, 2-6 y 6-0.

Por el camino se quedaron también José Antonio García Diestro y Javi Ruiz (top 16) tras caer por mínimas diferencias frente a unos combativos Mario Del Castillo e Ignacio Piotto (4-6 y 5-7) aunque, sin lugar a dudas, el tropiezo más sonoro de la sesión lo tuvieron Tino Libaak y Juan Tello. La pareja, que venía ejerciendo buen pádel acompañado de resultados, precipitó su adiós como equipo ante Aris Patiniotis y David Gala, cayendo con estrépito en la primera manga ante unos rivales más rodados y recuperándose en la segunda, pero sin llegar a certificar una posible remontada (2-6 y 6-7).
Victoria muy importante también para los hiperactivos hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus, ante los argentinos Gonzalo G. Alfonso y ‘Tolito’ Aguirre, (7-6 y 6-4), así como para ‘Momo’ González y Jon Sanz, estos teniendo que remontar pero con absoluta claridad y mano de hierro frente a Antón Sans y Marc Quílez (6-7, 6-1 y 6-0). Para terminar con los marcadores ajustados, ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas necesitaron bajarse al barro y no despistarse ante las acometidas de Pol Hernández y Ramiro Valenzuela, autores de un 7-6 y 6-4 que no fue suficiente pero con el que al menos inquietaron a los terceros cabezas de serie.

El resto de los marcadores fueron:
Toni Bueno – Rafa Méndez vs. Fran Guerrero – Jairo Bautista (1-6 y 3-6)
Edu Alonso – Álex Arroyo vs. Mario Ortega – Carlos Martín (6-4 y 6-3)
José Jiménez – Ramiro Moyano vs. Pablo Cardona – Leo Augsburger (3-6 y 5-7)
Maxi Sánchez – Lucas Campagnolo vs. Luis Hernández – Íñigo Jofre (6-3 y 6-4)
Arnau Ayats – Pablo García Rodrigo vs. Paquito Navarro – Lucas Bergamini (3-6 y 4-6)
Agustín Torre – Álvaro Cepero vs. Fede Chingotto – Ale Galán (1-6 y 1-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Gonzalo Rubio – Pablo Lijó (6-4 y 6-2)
Javi Garrido – Martín Di Nenno vs. Javi Valdés – Enrique Sánchez Chamero (6-3 y 6-2)
Clement Geens – Thomas Leygue vs. Álex Chozas – Álex Ruiz (2-6 y 4-6)