Un final muy descafeinado para el torneo de Chile, desgraciadamente para la organización, los aficionados y los propios jugadores, unos por perder de la manera en que lo han hecho y los otros por ganar sin jugar, algo que no gusta a ningún deportista.
Y es que la final masculina del torneo chileno no ha podido disputarse, ni siquiera el calentamiento para ver de corto a los jugadores. Ale Galán y Fede Chingotto han vencido sin sudar, sin dar un solo golpe a su pala, debido a la retirada de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón por un proceso febril del primero que, tras haber sido evaluado por los médicos y de común acuerdo con el jugador pensando en su salud, se ha decidido era lo mejor para él.

El propio Stupa comentaba en el comunicado emitido por Premier Padel que le dolía «no poder jugar la final. He intentado recuperarme lo máximo posible, pero no estoy en condiciones de competir. Gracias al público chileno por el cariño y ojalá podamos volver pronto a luchar por otro título».
Esto supone el segundo torneo seguido para Galán y Chingotto, esta vez sin esfuerzo, por lo que cierran la gira con dos triunfos y muy buenas sensaciones antes de afrontar un nuevo mes de competición y de viajar a Catar para la próxima cita del año, que será de categoría Major.