Avanzamos en Chile con un nuevo día entrando en las pistas y con bastante actividad en lo que al cuadro masculino se refiere. Hasta 15 partidos pudimos ver en directo en las diferentes pistas (quedó por disputarse el que enfrentaba a Leo Augsburger y Pablo Cardona ante Jaime Muñoz y Nacho Vilariño, que se suspendió por lesión de este último), con resultados en su mayoría amplios pero con algún otro debut que se atascó y complicó en exceso.
No todos los cabezas de serie de la parte alta corrieron la misma suerte y la placidez que vivieron algunos se convirtió en tormenta y peligro para otros.

Así, por ejemplo, les ocurrió a Paquito Navarro y Lucas Bergamini, quienes tuvieron un duelo de bastantes altibajos ante una de las parejas de moda, Miguel y Nuno Deus. Los portugueses demostraron que su trabajo sigue haciéndoles evolucionar y en un partido muy completo por su parte, llevaron a los nº7 al tercer episodio sin perderle nunca la cara al choque (6-4, 4-6 y 6-3).
Marc Quílez y ‘Tonet’ Sans fueron más allá y quisieron ser protagonistas totales, por lo que se exprimieron hasta las últimas consecuencias para dejar fuera a los octavos cabezas de serie, Edu Alonso y Álex Arroyo, golpeando primero, cediendo después en un tie break que también fue muy peleado y venciendo por la mínima en el tercero (6-3, 6-7 y 6-4).
Dos tie breaks precisaron Juan Tello y Tino Libaak para seguir vivos y no irse a casa a las primeras de cambio. Sus oponentes, Pablo García Rodrigo y Arnau Ayats tuvieron un día de inspiración y provocaron terremoto en el choque, viéndose siempre con opciones ante una pareja que no terminaba de encontrar regularidad y distancia y que acabó recurriendo a dos desempates (7-6 y 7-6). Camino muy similar recorrieron Álex Ruiz y Álex Chozas, pues a pesar de que la bola en Chile sale con bastante facilidad, su pegada no fue factor diferencial frente a Pablo Lijó y Gonzalo Rubio y tuvieron que buscar en cada punto desnivelar la contienda, algo a lo que los dos españoles reaccionaron una y otra vez con idéntico fuego de artillería, acabando por decidir el partido por pequeños detalles (7-6 y 6-4).

Victoria para ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso ante la pareja nº16, José Antonio García Diestro y Javi Ruiz. La dupla de los ‘Mágicos’ llega con energías renovadas tras haber podido tener unos días de descanso muy merecido y ha demostrado que sigue con la flecha para arriba en su complicado ascenso por el cuadro, esta vez con una victoria de balance muy positivo para ellos (6-3 y 6-2).
Todos esos fueron los partidos más parejos de la sesión, mientras que el resto, cuyos resultados puedes consultar en este enlace, terminaron con registros mucho más amplios para los vencedores.