Más reducida que los chicos en tiempo y cantidad de partidos se inició el caminar de las jugadoras por el Chile P1 en lo que al cuadro femenino se refiere. Un día bastante tranquilo a excepción hecha de un partido que tuvo un pequeño rifi-rafe entre jugadoras y que acabó, incluso, con cruce de declaraciones.
Además, en otro partido se tocó a remontada. Este tuvo como protagonistas a María Eulalia Rodríguez y Raquel Eugenio, ganadoras tras sobreponerse a la defensa y a la gran salida de Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio, pareja que ha sabido conjuntarse muy bien y que se ha convertido en una muy rocosa.
Un choque igualado que se fue a los tres sets y que acabó con un 4-6, 6-4 y 6-2 para las dos españolas.

El duelo que comentábamos al principio, el del cruce de declaraciones, lo protagonizaron Sofía Saiz y Marina Lobo ante Marta Marrero y Virginia Riera. Dos sets totalmente iguales, 7-6 y 7-6, para otorgar la victoria a las primeras, que dominaron en todo momento pero a las que la segunda manga se les atragantó cuando tenían pelota para el 5-1, pero un remate de Marina que Marrero intentaba devolver, se encontró con unas argumentando que no la había tocado y la canaria defendiendo que sí. El árbitro dio la razón a esta última y el partido se enmarañó, algo que se notó en el frío saludo final.

El resto de encuentros, sin más problemas ni complicaciones, siendo ganado en todos los casos por la pareja de más alto ranking y únicamente el de Nuria Rodríguez y Carolina Orsi ante Noa Cánovas y Jimena Velasco (6-2 y 6-2) sorprende por lo abultado del marcador teniendo en cuenta lo bien que venían jugando las dos jóvenes.
Consulta los resultados de todos los cruces en este enlace.