Durante toda la semana pasada se vistieron con sus mejores galas las pistas del club G24, recientemente abierto en Madrid, para albergar una de las pruebas del circuito de la Federación Madrileña, en esta ocasión un torneo de categoría Grand Slam Oro 4000.
Entre el 16 y el 23 de febrero fueron muchos los jugadores y jugadoras que decidieron tomar parte, entre los cuales hubo unos cuantos rostros muy conocidos del panorama madrileño, nombres propios que subieron sin duda el nivel de la prueba. En total, fueron casi 270 parejas distribuidas en cuatro categorías masculinas y dos femeninas.
En el cuadro femenino, la dupla compuesta por Alba Galán y Rebeca López conseguía alcanzar la final tras derrotar a Cristina Carrascosa y Alicia Berl por 6-1 y 6-3, mientras que el binomio formado por Lorena Alonso y Cata Tenorio hacía los propio con las jóvenes Teresa Romero e Inés Lozano (6-3 y 6-1).
Ya en el duelo por el título, las cuatro empezaron sin miramientos, atacando con todo y rompiéndose los saques en varias ocasiones. Después de una hora de batalla sin cuartel, la definición de la manga necesitó de la muerte súbita para conocer las vencedoras del primer episodio del encuentro. Tras anotarse el tie break, Alba y Rebeca consiguieron ser más regulares en el segundo set, evitar el crecimiento de la pareja rival y frenar en seco la estadística de breaks en contra para obtener un marcador mucho más cómodo y amplio (7-6 y 6-1).
En cuanto al cuadro masculino, Javier Collantes y Samuel Alós obtuvieron un triunfo muy amplio frente a Víctor Sánchez Vera y Hugo de la Fuente (6-0 y 6-3), mientras que Martín Andornino y Luis Oliver superaron a Arturo Muñoz y Javier Vázquez (7-6 y 6-0).
En la pelea final, los cuatro contendientes ofrecieron un choque de alto voltaje, igualdad total y desgaste extremo que bien pudo ser para cualquiera de las dos parejas. Martín y Luis, jugadores habituales del Circuito A1, se apuntaron el primer set pero entonces llegaría la reacción de Javier y Samuel, que elevaron la intensidad de su juego para poner las tablas en el luminoso. Pero como sólo puede haber una pareja vencedora, el honor recayó sobre Martín y Luis, que acabaron anotándose el triunfo en una trepidante muerte súbita (10-8), colocando en el marcador un 6-3, 4-6 y 7-6 que les proclamaba campeones.
En la segunda categoría masculina, Nicolás Aguirre y Alejandro Puga se hicieron con el triunfo remontando un primer set en contra frente a Antonio Merino y Miguel Vallejo (4-6, 6-4 y 6-4) en un choque de altos vuelos.
En cuanto a las féminas, Rocío Pujana y Sara Ávila hicieron valer un 6-0 y 7-5 para acabar imponiéndose a Carolina Rodríguez y Carmen Castilo.
La categoría de bronce de este Grand Slam Oro fue para Alejandro Escribano y Álvaro Salcedo, que derrotaron a Diego Amores y Sergio Muñoz por un tanteo final 6-2 y 6-4.
La cuarta y última categoría coronó como campeones a Lucas Esteban y Pablo González, que se anotaron dos de las tres mangas disputadas frente a David Serrano y Ángel Campo en un trepidante cruce (3-6, 6-1 y 6-2)