Cierto es que es un torneo menor respecto a lo que están acostumbrados (un FIP Gold) y que no estaban los mejores, pero aun así no hay que quitarles mérito alguno. Gonzalo G. Alfonso y ‘Tolito’ Aguirre se han hecho con el torneo del FIP Gold Paredes, en Portugal.
La cita, que se ha ido desarrollando a lo largo de la semana pasada, concluía este domingo con las dos finales. En el apartado masculino, los argentinos se medían a una de las parejas más en forma de este comienzo de año, Miguel y Nuno Deus, quienes jugaban en casa y que, además, partían con mejor posición en el ranking (pareja 11 contra pareja 6).
El choque, que siguió con las líneas ideadas en su previa, fue duro y largo, de mucha disputa, marchándose a los tres sets tras un comienzo fantástico de los locales, que arrancaron con más vigor, acierto e intensidad, poniendo un 3-6 en el marcador. Sin embargo, acostumbrados a batallar una y otra vez y a nadar contracorriente, Alfonso y Aguirre sacaron su mejor repertorio para darle la vuelta a la contienda y terminar por levantar el título con un 3-6, 6-3 y 6-2, terminando incluso con una puesta en escena magnífica sobre la pista, dominando por momentos a placer.
En lo que se refiere a las chicas, choque entre las parejas nº3, compuesta por Lucía Martínez y Julieta Bidahorria, y las nº4, Sara Ruiz y Giorgia Marchetti y, calcando el caminar de los chicos, fraguaron estas últimas su primer título como dupla con remontada.
Otro duelo largo que se fue por encima de las dos horas de juego y que acabó con un 6-4, 4-6 y 3-6, registros prácticamente idénticos que dejaron al público presente muy satisfecho con la pelea vivida sobre el 20×10 y, a las ganadoras festejando con incontenible alegría un título por el que han tenido que pelear muchísimo.
Ahora llega Gijón y tendremos una nueva oportunidad de ver a estas y a otras parejas en liza.