Tuvieron no solo que jugar muy fino, sino también apretar dientes, palas y correr, sufrir, pelear sin parar en ningún momento. Gemma Triay y Delfi Brea no tuvieron el debut plácido con el que probablemente soñaban, y se vieron obligadas a trabajar a destajo ante dos jugadoras que, este año, quieren y deben dar un salto extra en la clasificación.
Andrea Ustero y Alejandra Alonso les pusieron no una, ni dos, ni tres, sino muchas veces contra las cuerdas, apretándolas todo lo que podían cuando defendían y también sacando bolas complicadas cuando la dupla nº2 atacaba. Un partido magnífico para analizar y ver, para comprobar cómo varía la táctica y cómo puede haber constantes cambios en el manejo de los tiempos.
Un partido que acabaría cayendo para Triay y Brea pero en el que pidieron la hora y en el que se salvaron por los pelos en muchas ocasiones (6-4, 5-7 y 6-4).
En el resto, las principales parejas del ranking no tuvieron problema alguno par salir indemnes de su debut, como les ocurrió a las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, al derrotar a Alix Collombon y Araceli Martínez por 6-1 y 6-0, o a Marta Ortega y Sofia Araújo, haciendo estas lo propio con un 6-2 y 6-2 sobre Marina Lobo y Sofía Saiz.
Debut también con nota muy positiva (a pesar de desafiar a la mala suerte al jugar de amarillo) para Bea González en su vuelta a las pistas (esperemos que las lesiones le respeten este año), y Claudia Fernández, autoras de un 6-1 y 6-2 sin apenas desgaste ante Marta Talaván y Ksenia Sharifova.
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Marina Guinart – Victoria Iglesias vs. Noa Cánovas – Jimena Velasco (4-6 y 5-7)
Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Raquel Eugenio – Laia Rodríguez (6-1 y 6-4)
Giorgia Marchetti – Sara Ruiz vs. Tamara Icardo – Claudia Jensen (4-6 y 2-6)
Virginia Riera – Marta Marrero vs. Carmen Goenaga – Bea Caldera (3-6 y 4-6)