En el turno de la competición femenina pudimos ver una puesta en escena algo similar a la de los chicos. Más allá del hecho de que hubo menos partidos, lo cierto es que también hubo sufrimiento, que no se ganó fácil y que únicamente en uno de los seis duelos disputados, el marcador tuvo cierto margen.
En los otros cinco, las apreturas fueron constantes, se tuvo que pelear y dejar buena parte de las energías en la pista, pues nadie regaló nada.
![Jessica Castelló y Aranza Osoro debut Riad P1 2025](https://www.padelspain.net/wp-content/uploads/2025/02/Jessica-Castello-y-Aranza-Osoro-debut-Riad-P1-2025-dentro.jpg)
Para muestra, el partido entre Marina Guinart y Victoria Iglesias, en el que estas remontaron ante la presión que ejercieron de inicio Aranza Osoro y Jessica Castelló.
A pesar de su buen inicio, poco a poco se fueron diluyendo y aunque aguantaron tras llevarse el primer set en el tie break y forzaron un segundo, en este no estuvieron tan acertadas y acabaron por ver cómo les empataban para ya en el tercero no ser capaces de mantener el tono competitivo (6-7, 7-6 y 6-2).
Por su parte, Marta Talaván y Ksenia Sharifova precisaron estar 2:34 horas en la pista para eliminar (también con dos tie breaks) a Nuria Rodríguez y Carolina Orsi (7-6, 3-6 y 7-6), mientras que Andrea Ustero y Alejandra Alonso se imponían en dos sets pero por la mínima a unas combativas Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio (6-4 y 6-4).
![Marta Marrero y Virginia Riera día 2 Riad P1 2025](https://www.padelspain.net/wp-content/uploads/2025/02/Marta-Marrero-y-Virginia-Riera-dia-2-Riad-P1-2025-dentro.jpg)
Por último, Virginia Riera y Marta Marrero obtenían un primer parcial muy cómodo y bien controlado, pero todo se les ponía más cuesta arriba en el segundo ante Marta Borrero y Martina Calvo (6-0 y 7-5). La dupla formada por Tamara Icardo y Claudia Jensen sería la única que salvaría el día sin heridas ni apenas desgaste, pues consiguió eliminar a Lucía Martínez y Julieta Bidahorria por 6-2 y 6-4 en apenas hora y media de partido.
No conviene olvidar, para finalizar, la retirada por lesión de Teresa Navarro junto a Noemí Aguilar cuando arrancaba el tercer envite de su duelo ante Noa Cánovas y Jimena Velasco; un partido que estaba siendo una batalla preciosa pero que terminó precipitadamente aunque esperamos que la dolencia no le impida jugar el próximo torneo (7-6, 6-4 y 0-0).