La temporada ha comenzado y con ella tenemos el primer cuadro del año, el correspondiente al Riyadh Season P1, un torneo que servirá de test para todas las parejas, para comprobar cómo llegan y si lo entrenado en pretemporada da sus frutos. Obviamente, tanto si se gana como si se pierde, será muy pronto para sacar conclusiones pero dada la vorágine de torneos…conviene arrancar lo mejor posible, pues hay poco margen de error.
En lo que se refiere al sorteo de cuadros, si miramos el apartado femenino, la primera ronda nos dejará partidos muy disputados, como el de Julieta Bidahorria y Lucía Martínez ante Tamara Icardo y Claudia Jensen o la pelea entre Aranza Osoro y Jessica Castelló ante la dupla formada por Marina Guinart y Victoria Iglesias (excompañera de la argentina).
Por su parte, Alejandra Salazar y Vero Virseda se medirán a Carmen Goenaga y Bea Caldera en su primer test de la temporada. Todo esto ocurrirá antes de que las principales parejas entren en juego y aprieten más si cabe el cuadro.
Muchos partidos y muchos alicientes, y muchas cosas en juego.
Mirando el cuadro masculino, decir que tendremos unos cuantos debuts, como el de la pareja formada por Miguel Benítez y José Jiménez, quienes tendrán que vérselas con Gonzalo Rubio y Pablo Lijó, o el de Álvaro Cepero y Agustín Torre ante José Antonio García Diestro y Javi Ruiz.
También debutarán Juan Cruz Belluati y Nacho Sager, en su caso ante Agustín Gutiérrez y José Rico, mientras que las parejas de la parte alta del ranking empezarán desde segunda ronda, donde veremos más estrenos si cabe.
Lo que está claro es que, en el cuadro masculino, todos partirán con el objetivo claro de intentar superar a Arturo Coello y Agustín Tapia, los dos grandes rivales.
Los número 1 del ranking podrían enfrentarse en cuartos de final contra Edu Alonso y Álex Arroyo, mientras que Franco Stupaczuk y Juan Lebrón podrían debutar contra Lucas Campagnolo y Maxi Sánchez.
Todo por decidir y multitud de partidos por disfrutar. ¡Mucho pádel!