En la pasada edición de los PadelSpain World Padel Awards, celebrada hace tan solo unos días en el marco de la Alpine Hexagon Cup, Agustín Tapia se coronaba como ganador en la categoría de ‘Mejor Jugador’.
Los votos del público quisieron que el argentino levantara el premio este año por segunda edición consecutiva, superando por un escaso margen a su compañero Arturo Coello.
La verdad es que cualquiera de los dos podría haber ganador debido a la magnífica temporada que han realizado, algo que queda reflejado en sus números, al alcance de muy pocos.
Y es que el de Catamarca disputaba la friolera de , nada más y nada menos que 101 partidos oficiales, de los cuales ganaba 94 para conseguir 14 títulos, con una racha espectacular especialmente en la segunda mitad de la temporada, de verano a fin de año, donde obtuvo junto a Coello nueve títulos seguidos, aumentando considerablemente las diferencias al frente del ranking.
Un 93,1% de eficacia en sus partidos para lograr 47 victorias seguidas, solo opacadas por la derrota en la final del Master Final ante Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto, y todo ello a pesar de que llegaron con el físico justo a final de temporada, pues fueron muchos partidos, viajes y compromisos.
Su talento, sus genialidades y la capacidad para sacarse golpes imposibles en los momentos más impensables, por no hablar de la capacidad que tiene para recuperar bolas muy complicadas y con todo esa magia, ser capaz de encontrar una enorme regularidad; un jugador distinto, de los que marcan época y que seguro que este año vuelve a sorprendernos.
¡Enhorabuena, Mozart!