Hace unos días os mostrábamos los diferentes movimientos que hemos tenido durante el mercado invernal en el circuito femenino y ahora le toca el turno a los chicos, a sus compañeros.
También, salvo en las parejas 1 y 2, se han modificado las composiciones de los equipos y eso nos permitirá vivir una temporada con muchos frentes abiertos, incógnitas de rendimiento que se irán dirimiendo conforme avancen los torneos y la propia competición coloque a cada uno en su sitio.
Agustín Tapia y Arturo Coello se reafirmaron como la mejor pareja del mundo en la temporada pasada, lo que ha supuesto muchos cambios en la parte alta de Premier Padel. Ale Galán y Fede Chingotto se mantienen, pero el resto de parejas del top 8 han cambiado, siendo uno de los más destacados la vuelta de Juan Lebrón al drive.
Tapia y Coello firmaron una campaña histórica en 2024 alcanzando 14 títulos y disputando 20 finales. No solo se reafirmaron como la pareja a batir, sino que supieron sobreponerse a momentos malos como Génova. Este 2025 han arrancado con la marcha de Coello a Miami, pero igualmente tratarán de mantener el trono mundial junto a Martín Canali y Gustavo Pratto en banquillos.
Ale Galán y Fede Chingotto tras una unión alocada al inicio de 2024 dieron muestras de que eran una pareja que optaba al número uno, sus resultados lo muestran: 15 finales en 18 torneos juntos. A pesar de los rumores de una posible separación a final de temporada, Ale y Fede se mantienen este año juntos de la mano de Jorge Martínez en la que será su primera pretemporada juntos.
Franco Stupaczuk y Juan Lebrón conforman la primera nueva pareja de la temporada 2025 y estarán dirigidos por Carlos Pozzoni. De esta manera, partirán como pareja tres con la vuelta del «lobo» al drive y con las claras aspiraciones de alcanzar el número uno. Sus grandes virtudes son la versatilidad, velocidad y experiencia, pero la gran incógnita es cómo encaja el carácter de ambos jugadores.
‘Coki’ Nieto y Mike Yanguas vuelven a compartir pista en la temporada 2025 tras un final de temporada de mucho nivel de ambos jugadores. Tras una primera etapa que fue de más a menos en 2022 el madrileño y el andaluz han vuelto a unir sus caminos, pero esta vez desde una posición más privilegiada (pareja nº4), además de formar equipo junto a Maty Marina y Maxi Grabiel.
Martín Di Nenno y Javi Garrido vuelven también a formar pareja en esta temporada tras un 2024 de cambios. Ambos jugadores arrancaron a un gran nivel la anterior campaña, pero poco a poco se fue apagando su llama entre tantos torneos y cambios de compañeros. En 2019 formaron pareja y fue un año en el que crecieron mucho, pero esta vez parten como dupla nº5 y su guía será Juani Mieres.
Jon Sanz y ‘Momo’ González son la pareja seis del masculino para el arranque de la temporada 2025. El antequerano aceptó la llamada del pamplonica para crecer juntos en la presente campaña, en el banquillo estará Gaby Reca. Esta nueva pareja mezcla explosividad y rapidez en su juego, el objetivo que tiene la pareja es alcanzar el top-4.
Paquito Navarro y Lucas Bergamini son nueva pareja en la temporada; el andaluz y el brasileño arrancarán desde la séptima posición. Ambos jugadores se encuentran en puntos muy distintos de sus carreras: Paco tras su peor temporada, en la que no ha alcanzado ni una sola final y en la que ha salido de los 10 primeros; por su parte, Lucas llega tras entrar por primera vez en el Master Final y con el mejor ranking de su carrera, los encargados de dirigir esta pareja son Ramiro Choya y Juanjo Gutiérrez.
Edu Alonso y Álex Arroyo vuelven a reencontrarse en el 20×10 tras una segunda mitad de la temporada 2024 muy diferente. El primero alcanzó su primer Master Final junto a ‘Momo’ y tuvo un crecimiento asombroso; por su parte, Arroyo formó dupla junto a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Álex Ruiz sin encontrar resultados esclarecedores. La dupla valenciana arrancará cerrando el top-8 a diferencia de cómo comenzaron la anterior campaña y tendrán a Gustavo Pratto y Manu Martín en bancos.
Saliendo de esa zona alta del ranking masculino encontramos parejas que se mantienen como Fran Guerrero y Jairo Bautista, Javi García y Javi Barahona o Teo Zapata y Enrique Goenaga. Pero, al igual que dentro del top 8, en esta parte del ranking han sido numerosos los cambios: Leo Augsburger y Pablo Cardona, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, ‘Lucho’ Capra y Juanlu Esbri, Tino Libaak y Juan Tello, Álex Ruíz y Álex Chozas, Javi Leal y ‘Sanyo Gutiérrez, Javi Ruiz y José Antonio Gª Diestro, Íñigo Jofre y Luis Hernández 2.0, Álvaro Cepero y Agustín Torre, o Miguel Benítez y José Jiménez entre otras.