Sacando los trajes y los vestidos del armario para hacer que sustituyan a las equipaciones oficiales y a las palas, la Federación Andaluza de Pádel congregaba a los mejores representantes de su pádel de su temporada 2024.
La Caja Blanca fue el escenario escogido para celebrar la Gala del Pádel Andaluz 2024, una cita organizada por la FAP con la que cerrar el curso pasado y reconocer el esfuerzo de deportistas, organizaciones, clubes y el apoyo de instituciones y patrocinadores.
Por la alfombra roja del evento desfilaron muchos nombres del pádel andaluz, tanto jóvenes promesas como grandes veteranos y jugadores/as ya contrastados/as, además de jueces árbitro y representantes de clubes, además del presidente de la FAP, José Pérez y miembros de su Junta Directiva.
Hubo también representación de instituciones públicas cuyo compromiso con el deporte favorecen el desarrollo y crecimiento del pádel. Estuvo la Junta de Andalucía, con la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, Mariola Rús; el diputado de Deportes y teniente de alcalde de Antequera Juan Rosas; el asesor del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Banderas; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, y el edil del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Cerdán.
Hubo, desde luego, presencia de patrocinadores que no dudan en alinear su imagen de marca con este deporte en plena expansión. En este, sentido, la FAP distinguió a varios de ellos: Dólmenes Antequera, Aires de Jaén y Navas 13.
La gala tuvo de todo, desde momentos emotivos como el recuerdo que abrió la noche a Juan Benito, tesorero de la FAP, juez árbitro y apasionado de este deporte, en medio de una ovación que recibieron sus hijos al recoger la distinción que se les otorgó o como el reconocimiento a la trayectoria del juez árbitro, Francisco José Rodríguez Aparicio y de su compañera Susana Arroyo.
Técnicos reconocidos fuera o dentro como Javi Peña o Elena Ramírez, jugadoras y jugadores campeones de Andalucía, de España o de Europa, clubes ganadores; el desfile de nombres puso del broche a toda una temporada de pádel en Andalucía.