Ksenia Sharivofa ha experimentado una temporada 2024 ilusionante y de mucho crecimiento tras subir hasta el puesto 23 del ranking. Sin embargo, no ha logrado consagrarse con una compañera y para ello llega esta temporada Marta Talaván con su solidez defensiva.
La jugadora rusa arrancó la temporada de una forma brillante alcanzando octavos en Riad y cuartos en Doha, sin embargo, decidió poner punto final a su relación con Esther Carnicero tras el P1 de Acapulco. Lucía Martínez fue su nueva compañera desde Bruselas hasta el Major de París, alcanzando un gran nivel de juego por momentos y con cuartos de final en Roma o Rotterdam como mejores resultados. De nuevo, parecía insuficiente para Ksenia, que decidió apostar por volver al drive junto a Marta Marrero hasta final de temporada, siendo su mejor torneo el Major de México, donde estuvieron cerca de eliminar a Gemma Triay y Claudia Fernández en octavos de final. De esta manera, comenzó como jugadora 50 del ranking y ha acabado tras una gran temporada en el puesto 23.
Por el otro lado, Marta Talaván tuvo un gran inicio junto a Nuria Rodríguez llegando octavos de final en dos de los primeros tres torneos. Sin embargo, Nuria cerró su etapa junto a Marta y fue esta última la que tuvo que buscar compañera inesperadamente. Talaván unió fuerzas con Ana Catarina Nogueira desde Bruselas hasta Finlandia y lograron como mejores resultados semifinales en el FIP Gold de Valladolid y octavos en Roma. Tras el parón de verano la madrileña formó pareja junto a Julieta Bidahorria alcanzando semifinales en el FIP Gold de Lyon como mejor resultado.
La nueva pareja hispano-rusa tratará de mezclar la gran defensa de la madrileña con la potencia y ataque de Ksenia. Para ello, tendrán en el banquillo al equipo de entrenadores de la academia Fitup Padel Hub con Gaby Reca a la cabeza.