Hace ya un tiempo que os anunciábamos la creación de un organismo que, bajo el amparo de la Federación Internacional de Pádel, iba a ser el encargado de conjugar y focalizar el pádel en la región de Asia, para ofrecer a las federaciones de la zona un trato más directo y específico, consiguiendo así un desarrollo más óptimo del deporte.
El presidente de la FIP, Luigi Carraro, anunció su creación en Catar, que será precisamente el país sede de esta Padel Asia. Ahora conocemos, por fin, la composición de su primera Junta Directiva.
Esta estará compuesta por:
Tareq Zainal (Catar) – Presidente
Ismael Al Hashmi (Emiratos Árabes Unidos) – Vicepresidente 1º
Khalid Al Saad (Arabia Saudí) – Vicepresidente 2º
Omar Al Zanki (Kuwait) – Miembro
Davood Azizi (Irán) – Miembro
Callum Beale (Australia) – Miembro
Donatella Del Gaudio (Italia) – Miembro designado por la FIP
Koji Nakatsuka (Japón) – Director Ejecutivo
«Padel Asia, en línea con el marco ya establecido para otras realidades continentales como Padel Europa y Padel América, y en plena coordinación con la FIP, trabajará para identificar nuevas herramientas e iniciativas de desarrollo que favorezcan el crecimiento constante de nuestro deporte en el continente asiático. También quiero subrayar que Padel Asia está abierta a todas las federaciones que deseen unirse, con el objetivo de fomentar una mayor coordinación entre los países asiáticos miembros de la FIP y fortalecer el crecimiento estructurado y generalizado del pádel en todo el mundo», comentaba el citado Carraro.
Por su parte, el nuevo presidente del ente continental, Zainal, subrayaba que «este es un comienzo importante que sienta las bases para una nueva etapa en la historia del pádel asiático. Estamos comprometidos a dedicar nuestros esfuerzos para lograr una visión a largo plazo que ayude a promover y desarrollar este deporte en todo el continente. Esperamos trabajar junto a todos los miembros de la junta y las federaciones nacionales. También colaboraremos estrechamente con la Federación Internacional de Pádel para garantizar la coordinación de esfuerzos y mejorar la cooperación a nivel continental e internacional».