Otro jugador que decide retirarse por las exigencias tan altas de la competición y para enfocarse en nuevos proyectos y objetivos.
El madrileño Miguel Semmler (02/05/1997) cuelga la pala como profesional y dejará de competir tras estar en la élite durante cinco años y medio. Una carrera muy corta pero con muchos éxitos, habiendo despuntado sin lugar a dudas en 2021, cuando logró el premio a ‘Jugador Revelación’ en los PadelSpain World Padel Awards tras consagrarse con 35 victorias en 56 partidos disputados y subir hasta el puesto 43 del ranking, viniendo del tenis y habiéndose colado además en dos cuartos de final (Vigo Open y Challenger de Alfafar).
Un competidor nato que disputó pruebas en World Padel Tour, Premier Padel, Ultimate Padel Tour y A1 Padel y que convirtió su pasión (el deporte y la competición) en su estilo de vida, sacrificando una importante proyección en el tenis por dedicarse al deporte de la pala, donde también despuntó.
Como él mismo comenta, «fue una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi vida, empezar a jugar al pádel y dedicarme a ello. Llegué hasta donde pude y hasta donde me dejaron mis rivales. Pienso que, seguramente, hice más de lo que esperaba con el poco tiempo que llevaba jugando».
«Estas líneas son un adiós al pádel profesional como jugador, pero siempre seguiré vinculado a un deporte que, estoy seguro, tiene muchas alegrías guardadas para el futuro», finalizaba.
Se te echará de menos por las pistas, Miguel. Suerte en tus proyectos de futuro.