24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Duelo fraticida en la final: las cuatro mejores palas buscarán el título de Maestras

Dos semifinales de auténtico lujo han sido las que han decidido qué dos parejas acudirán mañana a la ansiada final, y la elección no ha podido ser mejor: las duplas nº 1 y 2 se jugarán el todo por el todo.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero se disputarán el título de maestras, la cita que corona un final de temporada ya de por sí espectacular para cualqueira de las dos parejas pero que tendrán una nueva ocasión para subir a lo más alto de un podio que vale siempre un plus.

En cuanto a los partidos, mencionar que la primera de las semifinales enfrentaba a Alejandra Salazar y Marta Marrero contra Patty Llaguno y Eli Amatriain. Este resultó un choque de los que ya nos tienen acostumbrados, con un gran desgaste, muy mental y trabajado en todos los lados de la pista, de cocción lenta y mucho estudio.

La madrileña y la canaria se impusieron con solvencia, que no facilidad, en el primero (6-4), entrando algo más cómodas y, sobre todo acertadas, especialmente Marrero, quien causaba estragos con el revés y a quien, con cuentagotas, se sumaban las bandejas y cruzados de Alejandra.

Ante tal fuego de artillería, Eli y Patty se limitaron a resistir y foguearse con ataques esporádicos que surtían efecto, aunque no limaban excesivamente las defensas rivales. Así, perdieron el primer parcial y en el segundo quisieron darle más mordiente e igualdad, algo que consiguieron hasta el 5-5, momento en que Ale y Marta aumentaron la presión, y con dos juegos consecutivos, lograron dos juegos consecutivos y con el 7-5, se hicieron con el codiciadísimo billete para la final.

Mapi y Majo superan la resistencia de Carolina y Ceci

Las ‘Gemelas Atómikas’, Mapi y Majo Sánchez Alayeto lo tuvieron algo más fácil en un partido mucho más físico, ofensivo y directo que su predecesor. Ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter tuvieron que sacar su mejor pádel, ya que mientras a Carol le duró la inspiración, la paridad era la clave del choque, pero después…todo resultó un camino de baldosas amarillas para las hermanas.

El doble 6-2 puede parecer un paseo militar pero en absoluto fue así. Carolina Navarro empezó como un ciclón, echándose el choque y a su compañera a las espaldas y batallando contra dos jugadoras titánicas. Mapi y Majo surgieron entonces muy fuertes, llevando el choque a su terreno: físico, remates, y batalla en la red, donde se hicieron superlativas.

Con esos ingredientes el resultado no podía salir con otro sabor que no fuese el de la victoria, y así fue. Las hermanas llegan a otra final, en medio del delirio del público y la tristeza y resignación de sus contrincantes, siempre peleonas y trabajadoras. Mapi y Majo encaran una nueva final, la que pdoría poner una guinda más que apetecible a una temporada que ya cuenta con un 10.

Este domingo, a partir de las 10 horas, se conocerán a las dos jugadoras que concluirán el año como ‘Maestras’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio