En un día bastante plácido de juego y resultados a pesar de que las diferencias en la clasificación entre las parejas que se enfrentaban era menor que en rondas anteriores, el dominio, la supremacía y mando de las vencedoras fueron mucho mayores.
Los registros, si los comparamos con octavos, dieciseisavos o incluso previas, se posicionaron en lados totalmente opuestos y a las únicas que se les complicó el asunto fue a las número 1, si bien en cuanto encendieron los motores y carburaron, fueron dos cohetes.
Ari Sánchez y Paula Josemaría encajaron un severo correctivo en el primer tramo por parte de Vero Virseda y Aranza Osoro. Un juego imperial de la argentina y la española, efectivo a más no poder y una gran defensa les permitió romper la cintura de las nº1, empequeñecerlas y sumirlas en un caos del que parecía que no podían salir por más que su técnico lo intentaba todo desde el banquillo (2-6).
Sin embargo, juntaron líneas y al entrar nuevamente a pista para el segundo set, el escenario cambió; ahora la bola les corría, tenían más pólvora para combatir y obtenían poco a poco rédito en sus acciones, cambiando por completo la línea argumental del encuentro. Los breaks caían a su favor y eran ellas las que abrían distancia en el parcial. Los siguientes minutos y hasta el último punto fueron totalmente suyos, obteniendo un parcial de 12-4 que escenifica claramente su recuperación (2-6, 6-2 y 6-2).
Cero contratiempos para Bea González y Delfi Brea en su caminar por México. En cuartos de final sacaron del partido a Alix Collombon y Araceli Martínez merced a un doble 6-2, obteniendo un primer break en el quinto juego, luego otro en el séptimo para cerrar la primera manga y después, en el segundo, otros dos más.
En dos sets muy diferentes se clasificaron para semifinales Gemma Triay y Claudia Fernández. La pareja española se las veía con un desafío mayor en esta sesión, pues se medían a Tamara Icardo y Claudia Jensen, rivales que les mantuvieron el pulso en el inicio y que les forzaron hasta el tramo final del set.
Conseguirían las segundas cabezas de serie evitar el desempate por los pelos (7-5) y con ese golpe de mano, en el segundo dominaron sin impedimento alguno, obteniendo una ventaja más que significativa (7-5 y 6-1).
Para finalizar el día, Martita Ortega y Sofia Araújo golpearon con violencia la línea de flotación de Alejandra Salazar y Jessica Castelló. Para separarles solo una posición en la Race (pareja 4 contra pareja 5), lo que se vio en la pista escenificó claramente el buen momento de la pareja hispanoportuguesa y las dudas o rendimiento inestable de las dos españolas.
Ortega y Araújo no dejaron nada al azar y desde el minuto uno el compromiso, trabajo conjunto y efectividad fueron máximos, acabando el partido en apenas1:10 minutos con un resultado de 6-2 y 6-0.
Con todo ello, para este sábado, las semifinales dejarán estos partidos (a partir de las 16:30 hora local):
Delfi Brea – Bea González vs. Gemma Triay – Claudia Fernández
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Martita Ortega – Sofia Araújo