El menú del viernes en el GNP México Major de Premier Padel tuvo como protagonistas el debut de las ocho mejores parejas masculinas. La sorpresa fue sin duda, la derrota de Juan Tello e Íñigo Jofre en los dieciseisavos de final ante José Jiménez y Antonio ‘Pincho’ Fernández y, no tan sorpresa, nuevas quejas de jugadores por las duras condiciones de pista, en este caso fue Paquito Navarro el que alzó la voz, más que disgustado.
En la pista central se vivió el duelo masculino más largo que duró más de dos horas y cincuenta minutos entre Paquito Navarro y Pablo Cardona ante Adam Axelsson y Simon Vasquez. Como ya ocurriera en Kuwait con condiciones de pista extremas para los jugadores, lograron el pase a octavos los de Seba Nerone, siendo el primer set con remontada tras ir 1-4 en el marcador. El tie break fue donde se dilucidó que la pareja cinco se marchaba con ventaja (7-6).
El segundo set fue idéntico: paridad absoluta hasta el undécimo juego, cuando rompieron Paco y Pablo, pero no consolidaron y en el tie break se lo llevaron los suecos (6-7). El último asalto comenzó con rotura sueca, pero igualaron los españoles en el quinto y luego quebraron en el séptimo logrando cerrarlo por (6-3). Sin embargo todo quedó en un segundo plano debido a las quejas durante el partido del sevillano y a sus posteriores declaraciones a pie de pista tras el partido, pidiendo nuevamente una reestructuración de los horarios porque era «imposible jugar con esas condiciones». Para más inri, más tarde decidía retirarse, según la cuenta de Premier Padel, por «asuntos personales», por lo que no estará en octavos de final.
La Cancha Caliente hizo gala de su nombre y arrancó su jornada con un partidazo masculino, Javi Leal y Lucas Campagnolo frente a Javier García Mora y Javi Barahona. El primer set se desnivelo desde el tercer juego donde rompieron Mora y Barahona y esa ventaja se mantuvo durante todo el set 6-4. El segundo parcial tuvo igualdad total pero hasta el noveno, cuando llegó el quiebre definitivo de Mora y Barahona (6-4).
Juan Tello e Íñigo Jofre llegaban de su mejor resultado desde que son pareja, pero en este México Major les ha tocado la cruz en la moneda. Tras sufrir en la primera ronda, en los dieciseisavos ante José Jiménez y ‘Pincho’ Fernández han caído por 6-4 y 7-6 en un duelo en el que los españoles jugaron más cómodos de principio a fin.
Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra vencieron por 6-4 y 6-2 a Mario Castaño y Nico Suescun en los dieciseisavos de final. El primer set lo sacaron mediante una rotura cosechada en el séptimo juego (4-3); esa diferencia la mantuvieron y se marcharon con ventaja al segundo. La segunda manga solo tuvo a los argentinos en el 20×10 que lograron tres quiebres consecutivos, pero cuando tenían que cerrar el partido cedieron su servicio para, finalmente, cerrarlo al siguiente (6-2).
En el último partido mañanero salieron victoriosos Miguel Benítez y Álvaro Cepero con remontada ante José Solano y Víctor Mena. El primer set se lo llevaron estos últimos tras cosechar un quiebre en los primeros juegos del mismo, una distancia que no se redujo ni se amplió y cerraron el set por 6-4. En la segunda manga llegó la reacción de Benítez y Cepero y aunque se colocaron con dos quiebres de ventaja, Solano y Mena le recortaron uno de ellos con 5-1 en el marcador. Finalmente lo cerraron en su siguiente servicio (6-3). El tercer set estuvo igualadísimo y ninguna pareja se marchaba en el luminoso hasta que el tie break decidió el partido en favor de Benítez-Cepero por 7-6 (8-6).
Ya en el horario de tarde en México ‘Momo’ González y Edu Alonso fueron los primeros en acceder tras vencer por 6-3 y 6-2 a David Gala y Jaime Muñoz. El primer set les separó a ambas duplas un quiebre generado en el cuarto juego, la segunda manga estuvo más dispar desde el inicio.
Dos que se despidieron contra pronóstico y antes de lo esperado fueron ‘Sanyo’ Gutiérrez y José Antonio Gª Diestro, cediendo su puesto en octavos en favor de Aris Patiniotis y Jesús Moya. Un partido en el que nunca llegaron a encontrarse cómodos el argentino y el extremeño y donde si bien es cierto que en el primer set lograron apurar mucho sus opciones y caer sólo por la mínima (4-6), en el segundo se deshicieron y no encontraron la vía para sumar, más tapando agujeros que consiguiendo anotar puntos y juegos, y al final, la diferencia fue excesivamente amplia (1-6).
El resto de resultados reflejaron estos números:
Juanlu Esbrí – ‘Xisco’ Gil vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz (4-6 y 3-6)
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Pol Hernández – Ramiro Valenzuela (6-1 y 6-2)
Daniel Santigosa – Miguel Lamperti vs. Ale Galán – Fede Chingotto (6-3 y 6-2)
Emilio Sánchez Chamero – Javi Valdés vs. Martín Di Nenno – Juan Lebrón (1-6 y 0-6)
Iván Ramírez – Antón Sans vs. Guillermo Arnaldos – Agustín Torre (3-6, 6-2 y 5-7)
José David Sánchez – Pedro Araújo vs. Enrique Goenaga – Teo Zapata (4-6 y 4-6)
Franco Stupaczuk – Miguel Yanguas vs. Miguel y Nuno Deus (6-4 y 6-3)
Pablo García Rodrigo – Arnau Ayats vs. Lucas Bergamini – Javi Garrido (6-4, 2-6 y 6-7)