Arrancó la primera ronda de cuadro final femenino del Major de Acapulco de Premier Padel en la que será la última cita de la máxima categoría en la temporada 2024.
La primera pareja femenina en acceder a dieciseisavos fue la formada por Lara Arruabarrena y Julia Polo tras vencer en su enfrentamiento en la cancha cuatro a Carla Castillo y Carmen Castillón por 6-2 y 6-1. A continuación, Candela Lucendo y Marianela Montesi llegaron desde previa para enfrentarse a Sandra Bellver y Bárbara Las Heras; el primer set fue para Lucendo y Montesi por 4-6, pero la reacción de la dupla veterana fue inmediata y con contundencia por 6-1.
En el tercero y definitivo, el favoritismo de Bárbara y Sandra lograría ser más fuerte que el ímpetu de la pareja hispanomexicana y gracias a un break terminarían haciéndose con la victoria (4-6, 6-1 y 6-4).
La última pista dio comienzo a su actividad en la jornada de lunes con la victoria de Sara Pujals y Martina Calvo por 6-0 y 6-3 ante la pareja de qualy formada por Natividad López y Lucía García.
Tras un inicio fallido en la semana anterior en el FIP Platinum, Sara Ruiz y Carolina Navarro sí que arrancaron con buen pie en Acapulco, obteniendo la victoria ante las italianas Lorena Vano y Carlotta Casali por 6-2 y 6-4.
Más les costó a Alicia Blanco y Patricia Ribeiro, pues tuvieron que remontar ante una pareja local que empezó con mucha intensidad y que nunca bajó los brazos, peleando siempre con todo en cada pelota.
Natalia Blanco y Camila Ramme se llevaron la primera manga imponiéndose en el tie break (6-7) para después plantar cara tanto en el segundo como en el tercer set, cediendo por un único break de diferencia en cada uno de ellos (6-7, 6-4 y 6-4).
El resto de partidos concluyeron con estos registros:
Jana Montes – Lucía Peralta vs. Luisa Fernanda De la Peña – Emma Karen Reyes (6-0 y 6-0)
Ana María Cabrejas – Brittany Dubins vs. Alba Pérez – Ana Varo (6-7 y 1-6)
Sofía Saiz – Marina Lobo vs. Ari Cañellas – Marta Borrero (6-1 y 6-4)