Los cuartos de final masculinos no arrancaron hasta el segundo turno en ambas pistas y la primera pareja que logró el pase fue la formada por ‘Sanyo’ Gutiérrez y José García Diestro. A pesar de sus pocos torneos juntos siguen caminando con buen paso el argentino y el español y vencieron por 6-3 y 7-6 a la pareja revelación masculina, Guillermo Collado y Javi Martínez.
En la pista central se dio el partido más igualado del día, Álex Arroyo y Álex Ruiz frente a Pablo Cardona y Javi García. El choque lució como se esperaba, un encuentro igualado en el que la pareja que se hiciera fuerte en los momentos importantes iba ser la ganadora. Finalmente, la pareja dos, Arroyo y Ruiz, se llevó el gato al agua por 7-6, 6-7 y 7-5 frente a Cardona y García.
La segunda pareja que accedió en la central a semifinales fue la formada por Lucas Bergamini y Javi Garrido tras derrotar en un partido que tuvo un primer set muy ajustado (7-5) a Víctor Ruiz y Javi Ruiz, mientras que el segundo fue bastante más liviano para ellos 6-0.
La última pareja que logró el pase a las semifinales fue el binomio compuesto por Teo Zapata y Enrique Goenaga, que dieron la campanada eliminando a la pareja número cuatro del torneo, Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra. El primer set estuvo igualado, pero los españoles adquirieron ventaja con un único quiebre que les permitió apuntárselo a su favor (6-3). La segunda manga fue más ajustada aún, ya que no se resolvió hasta el tie-break donde Zapata y Goenaga, a pesar de ser más jóvenes y con menor experiencia se lo agenciaron obteniendo así su pase a la siguiente ronda (6-3 y 7-6).
Posteriormente, con poco descanso en las piernas, se levantó el telón de la primera semifinal masculina, la cual disputaron ‘Sanyo’ y Diestro frente a Ruiz y Arroyo en un duelo entre la pareja dos y tres del torneo. El primer set se desigualó desde el inicio, en el tercer juego, justo antes del primer paso por banquillos, los ‘Álex’ rompían el saque rival (2-1). Esa ventaja adquirida se mantuvo durante todo el set y el marcador reflejó el 6-4.
La segunda manga comenzó como la anterior, pero en este caso Ruiz y Arroyo quebraron en el primer juego el saque de ‘Sanyo’ Gutiérrez (1-0) y con su servicio lo consolidaron consecutivamente (2-0). Mucho más sueltos, continuaron percutiendo los dos bombarderos españoles y acabaron por cerrar con más margen si cabe su partido (6-4 y 6-2).
En el otro duelo, Enrique Goenaga y Teo Zapata se medían a Javi Garrido y Lucas Bergamini y comenzaron como un tiro, arrollando en la manga inicial con un 6-2 que les ponía el partido muy de cara. Apretando y trabajando a destajo en el segundo, mejoraron las prestaciones en defensa el brasileño y el andaluz, consiguiendo llegar con opciones al tie break y anotándoselo (6-7) para empatar el duelo.
En la tercera y definitiva manga, las fuerzas volvieron a estar igualadas, pero los nº1 del torneo tiraron de orgullo, paciencia y mucho más trabajo para lograr romper la defensa de Goenaga y Zapata, consiguiendo romper su servicio y con él abrirse las puertas de la final (6-2, 6-7 y 4-6).