Es una obviedad que Franco Dal Bianco no se encuentra al 100% y que la lesión que le tuvo fuera no ha quedado olvidada. Su rendimiento, más allá de que le permite ganar partidos, no le permite hacerlo con claridad y el final de año le está costando; está renqueante y sobre la pista sufre más que disfruta.
En el Master de Salta se ha visto un nuevo capítulo de estas dolencias, siendo continuación clara del primer día, en el que vivieron sobre el alambre, hecho que se ha repetido para ellos en octavos.
La igualdad ante Joaquín Gaitán y Tomás Luco se mantuvo hasta el quinto juego, donde fueron capaces de ponerse por delante merced a un punto de oro que les ampliaría posteriormente el margen en el séptimo con otra rotura. Sin embargo, no consiguieron cerrar la primera manga con soltura y en el décimo y en el duodécimo erraron, viéndose empatados y llevando la definición al tie break. En el desempate sí estuvieron resolutivos y se hicieron con el parcial (7-6).
Eso les dio alas en el inicio del segundo, poniéndose con un 4-0 que en cualquier otra etapa hubiese sido la sentencia para los rivales, pero no ahora. Gaitán y Luco consiguieron rearmarse ya con el agua al cuello (5-2) y sacar fuerzas de flaqueza para salvar dos bolas de partido y ajustar el marcador final poniendo emoción cuando parecía no haberla (7-6 y 6-4).
Bastante trabajo también y un juego de menos a más para Leonardo Yob y Daniel Martínez, quienes salieron algo parados e ineficaces frente a Pablo Barrera y Santiago Frugoni. Estos partían con la vitola de favoritos por ranking y por nombre pero el buen momento del binomio hispanoargentino prevaleció.
Un magnífico comienzo de Frugoni y Barrera, provocando numerosos errores por parte de los oponentes (2-6) se convirtió luego en un mar de dudas para Santiago y especialmente Pablo, quien empezó a errar con demasiada frecuencia las voleas, pasando a ser el factor negativo de la estadística.
Barrera no estaba cómodo y esa falta de regularidad y contundencia la aprovecharon a la perfección Leo y Daniel, atacando por su lado y rompiendo la balanza una y otra vez, sacando adelante sus juegos y el partido a base de picar y picar una y otra vez (2-6, 6-3 y 6-2).
Algo más de facilidades encontraron en sus partidos parejas como las de Aimar Goñi y ‘Tito’ Allemandi (6-3 y 6-3 ante Felipe Calleja y Baltazar Parra) o Javier Núñez y Diego García, dando una de las gratas sorpresas del día por convertirse por primera vez en cuartofinalistas en A1 Padel (llegan desde la previa europea) al dejar fuera de la ecuación a Fabricio Peirón y Álvaro Sola (6-3 y 6-4).